Oktoberfest, la fiesta de la cerveza

0
1207

Comparte la noticia

Esta feria tiene su origen en 1810, en el casamiento de Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Fue tal el éxito de esta celebración, que lleva creciendo y festejándose desde entonces, exceptuando en los periodos de guerra. Aunque, a modo de curiosidad, no introdujeron los puestos de cerveza hasta 1819.

El oktoberfest suele durar unos 20 días, ubicado en el prado de Santa Teresa en Munich, millones de alemanes y turistas de todas partes del mundo se reúnen alli para degustar todo tipo de cervezas en incalculables cantidades con más grados de alcohol que la cerveza normal, vestidos con la indumentaria tradicional y disfrutando de la música polka y comercial que ameniza cada jornada de esta feria.

Este año ha sido su 204 aniversario, aunque es su edición 181. En ella hemos podido ver a personalidades como Ernesto de Hannover, el actor Arnold Schwarzenegger, el velocista Usain Bolt… Pero sin duda lo más llamativo fue ver al ex-jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, con toda su familia y con indumentaria tradicional incluida aclimatándose a las tradiciones de su nuevo país de estancia.

Esta feria ha tenido tanto éxito a lo largo de la historia, que podemos encontrar en casi cada región de cada país un Oktoberfest particular donde la gente se reúne para el mismo cometido, degustar diversas marcas de cervezas como pueden ser: Paulaner, Spaten, Orfbräu, Löwenbräu y un largo etc.

Si te animas a participar en la próxima edición del Oktoberfest de Munich, dos consejos: no pidas una cerveza, pide una oktoberfestbier, y no empieces a beber hasta que el alcalde de Munich de el aviso. Ambas dos acciones son consideradas un insulto para ellos.

Comparte la noticia

Comments are closed.