EUSA volverá a Kenia para continuar el proyecto de digitalización de la Comunidad Kipepeo

La coordinadora, en la comunidad de Kipepeo
La solidaridad también entiende de tecnología. Hacer avanzar a la parte más desfavorecida del mundo en el apartado tecnológico, también es solidaridad. Así lo han entendido desde EUSA una serie de alumnos y profesores, que van a darle continuidad a la labor de digitalización de la comunidad de Kipepeo, en Kenia.
María Ángeles González Coberos, coordinadora del Grado de Turismo, ha atendido a este periódico para dar testimonio de lo que ya se ha realizado y lo que está por venir en el mes de octubre. “Es el segundo voluntariado que hacemos. Vinimos en mayo con un alumno y una compañera de EUSA y ahora vengo con un exalumno que tiene una empresa que se llama Es.cultura Eventos”, ha aclarado a nuestro micrófono.
Como labor principal destaca la enseñanza, dado que en la primera expedición se les enseño a usar los ordenadores. Ahora, gracias a esta nueva partida, en Kipepeo tendrán siete ordenadores para continuar con las labores, que se centran ya en la digitalización y en el aprendizaje de Chat GPT para modelos de negocio y, por otra parte, la enseñanza de español. El otro gran proyecto que está en mente, aunque sea a largo plazo “es recuperar la escuela que se les cayó durante el COVID”, como bien ha asegurado María Ángeles González Coberos.

Amante empedernido del periodismo, me encuentro en una fase de apasionante aprendizaje en la universidad. En cuanto a gustos, la tauromaquia, el mundo del motor y las cofradías son mis favoritos.











