Plaisirs D'Hiver, Bruselas

Europa enciende la Navidad: las principales ciudades inauguran sus mercadillos navideños

Desde mediados de noviembre hasta comienzos de enero, capitales como París, Viena, Praga o Bruselas vestirán sus calles de luces, música y aromas festivos, consolidando una tradición que combina turismo, cultura y espíritu navideño.
0
28

Comparte la noticia

Con la llegada de noviembre, las principales ciudades europeas se preparan para la apertura de sus tradicionales mercadillos navideños, una cita especial que atrae cada año a millones de visitantes y marca el inicio de la temporada navideña, junto con el encendido de las luces. 

París será una de las primeras en inaugurar sus mercados. Desde el 16 de noviembre y hasta el 5 de enero, la capital francesa desplegará su oferta en enclaves emblemáticos como los de Notre-Dame, Saint-Germain-des-Prés, las Tullerías, sin olvidar el pueblo navideño de La Défense, donde se combinan artesanía, gastronomía y decoración típica de la época. Pinchando aquí accederás a un mapa en el están marcados los puntos donde se encuentran los mercadillos. 

En Colonia, Alemania, los mercadillos abrirán del 17 de noviembre al 23 de diciembre, llenando de luces y puestos la plaza de la catedral gótica. La ciudad espera mantener su reputación como uno de los destinos navideños más populares de Europa central. Pinchando aquí accederás a un mapa en el están marcados los puntos donde se encuentran los mercadillos de Colonia. 

Viena dará comienzo a sus celebraciones el 14 de noviembre, extendiéndolas hasta el 26 de diciembre. El tradicional mercado del Rathausplatz, frente al ayuntamiento, volverá a convertirse en uno de los más visitados, con su mezcla de dulces típicos, vino caliente y luces cálidas. 

Plaisirs D'Hiver, Bruselas

Plaisirs D’Hiver, Bruselas/Plaisirs d’hiver 2025

Por su parte, Praga abrirá sus mercadillos el 29 de noviembre, prolongándolos hasta el 6 de enero, una de las temporadas más largas del continente. La Plaza de la Ciudad Vieja será nuevamente el epicentro de las festividades en la capital checa.

En Estrasburgo, considerado el mercado navideño más antiguo de Francia, las actividades se desarrollarán entre el 27 de noviembre y el 24 de diciembre, reforzando su título de ‘Capital de la Navidad’ con su tradicional iluminación y su oferta artesanal alsaciana.

Finalmente, Bruselas celebrará su evento “Plaisirs d’Hiver” desde el 28 de noviembre hasta el 1 de enero, con más de 200 casetas, una gran noria y una pista de patinaje sobre hielo en el corazón de la ciudad.

De norte a sur, los mercadillos navideños europeos vuelven a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del invierno, combinando tradición, cultura y espíritu festivo en un escenario único.

Comparte la noticia

Comments are closed.