Newcastle FC 1-2 Arsenal FC: Victoria de infarto en St. James Park

El conjunto de Eddie Howe llegaba a la sexta jornada tras un empate a cero frente al AFC Bournemouth, colocándose con solo 6 puntos. Mientras que los ‘Gunners’ se posicionaban en la séptima posición con 10 puntos, también empataron su último encuentro 1-1 ante el Manchester City.

Imagen: Twitter oficial del Arsenal FC
El partido comenzaba con saque de centro para el conjunto ‘gunner’. Al inicio del partido el conjunto de Mikel Arteta dispondría de una clara ocasión pero Nick Pope intervendría de forma espectacular. Alcanzado el cuarto de hora, el colegiado señalaría penalti para el Arsenal, pero tras la revisión en el VAR corregiría su decisión y le daría el balón al Newcastle. El equipo ‘red’ continuaría atacando, esta vez en una falta lateral que Calafiori llegó a conectar pero no consiguió mandar a portería. Minutos después, tras una gran jugada de Saka, Rice y Trossard, el extremo belga golpearía a la madera negándole otra vez el gol al Arsenal.
El equipo el norte de Londres continuaría asediando la portería de Pope con sendos intentos de Eze, ambos repelidos con grandes intervenciones del guardameta inglés. El recital de paradas continuaría para el cancerbero británico negándole el gol a Saka tras otro paradón. La balanza se acabaría decantando del lado del Newcastle tras un gran centro de Tonali en el que Woltemade remataría con precisión colocando el 1-0. El árbitro añadiría 7 minutos más.
La primera parte finalizaba 1-0 favorable al Newcastle. El tanto de Woltemade adelantaría a ‘the magpies’ en el minuto 34.
La segunda mitad iniciaría con saque inicial para el Newcastle. Woltemade tendría una ocasión bastante clara en el área pequeña, pero la mandaría al travesaño. El Arsenal tendría una ocasión clarísima para empatar, pero Eze no conectó bien la volea mandando el esférico bastante lejos de la portería de Pope. La primera cartulina del partido sería para Calafiori después de una entrada sobre Livramento. Pope aparecería nuevamente a un cabezazo de Timber tras un gran pase de Zubimendi, impidiendo el empate del Arsenal. A la contra casi sentenciaba el Newcastle, una buena combinación de Murphy con Woltemade podría haber supuesto el 2-0.
Los ‘reds’ continuarían atacando con varias jugadas por la banda derecha pero sin mucho acierto. Gyokeres tendría una oportunidad de oro después de un pase de Eze pero Burn intervendría de forma primordial evitando el gol. Finalmente, en el 84′ Mikel Merino empataría el encuentro después de un gran centro de Declan Rice en el que jugado ‘gunner’ remató de cabeza poniendo el 1-1. El colegiado añadiría 8 minutos más. En el minuto 90+5, Gabriel pondría por delante al conjunto de Mikel Arteta, el magnífico centro de Odegaard al área pequeña terminaría siendo rematado por el defensor brasileño poniendo el 1-2.
El partido finalizaba 1-2 para el conjunto ‘gunner’. Los goles de Mikel Merino y Gabriel pondrían en ventaja al conjunto del norte de Londres después de un complicadísimo partido.
El próximo encuentro del Newcastle sería ante el Union Saint-Gilloise y el Arsenal ante el Olympiakos, ambos partidos correspondientes a la UEFA Champions League.
- NEWCASTLE: Nick Pope, Livramento (Lascelles 77′), Thiaw, Botman, Dan Burn, Guimaraes (C), Tonali, Joelinton (Barnes 90+4′), Murphy (Trippier 67′), Anthony Gordon (Elanga 67′) y Woltemade (Ousla 67′)
- ARSENAL: David Raya, Timber, Mosquera ( Saliba 45′), Gabriel, Calafiori (Martinelli 70′), Eze, Zubimendi (Odeggard 80′), Rice, Trossard (Lewis-Skelly 87′), Saka(C) (Mikel Merino 70′), Gyokeres
