El Córdoba CF hace los deberes y suma los tres puntos tras un duelo de altura

Más de 18.000 personas disfrutaron de un auténtico espectáculo futbolístico
0
80
Antonio Casas celebrando su gol. / @CORDOBACF_OFICIAL

Primero contra segundo. Así se presentaba uno de los partidos de la decimosegunda jornada del grupo 1 de la Primera Federación. Un encuentro que, como era de esperar, acabó siendo un espectáculo futbolístico. El Córdoba CF sumó los tres puntos ante el Linares Deportivo, un rival que venía a por todas e hizo que los cordobesistas pidieran la hora.

Tras el batacazo en la Copa del Rey, Germán Crespo no quiso arriesgar y decidió no hacer grandes cambios en su once inicial. Al conjunto califal le costó entrar en el juego y eso hizo que el Linares se hiciera dueño del esférico en los primeros minutos. Tal fue la intensidad que Fran Callejón, en el minuto 7, crea la primera ocasión del partido con un disparo desde fuera del área que acabó en las manos de Carlos Marín.

Los cordobesistas no tardaron en dar un paso hacia delante y comenzaron a dominar el encuentro. Volcaron su juego de ataque por la banda derecha y así empezaron a llegar las ocasiones. La más clara, en el minuto 10, fue de la mano de Carracedo que Ernestas acabó parando el balón con la cara. Aunque no fue la única ya que Javi Flores realizó un disparo desde fuera de área que rozó el palo (minuto 25) y, seguidamente, Willy Ledesma remata de cabeza pero sin éxito (minuto 27).

El equipo local mantenía el dominio y al Linares le costaba salir de su campo pero, perdonar acaba pasando factura. Hugo Díaz abría el marcador en el minuto 37 tras un buen pase de Sancris. El equipo linarense supo aprovechar una de las escasas llegadas que tuvo y consiguió irse al descanso con el resultado a favor.

El marcador no mostraba lo que realmente se veía en el campo. Aún así, el equipo liderado por Germán Crespo saldría a por todas en la segunda parte e intentaría darle la vuelta al resultado. La afición cordobesista empezó a empujar de lo lindo y el equipo dio respuesta. En el minuto 51, Willy Ledesma pone el empate tras una gran jugada colectiva.

La grada no paraba de rugir. En el minuto 55, De las Cuevas se retira y da paso a Casas que, cinco minutos después, marca el segundo de los cordobesistas tras un remate de cabeza de un centro de Javi Flores (2-1). El Córdoba CF seguía creando peligro y el rambleño vuelve a tenerla en el minuto 67 en un mano a mano contra Ernestas que realiza una buena acción y acaba mandando el esférico al córner.

El conjunto califal seguía buscando el tercero pero sin éxito. Las filas del Córdoba CF comienzan a moverse: Kike Márquez y Adri Fuentes salen al verde dando descanso a Simo y Willy Ledesma. Posteriormente, Flores y Carracedo se retiran y saltan Álex Bernal y Carlos Puga.

La tensión fue máxima en el tramo final del encuentro. Las más de 18.000 personas que se encontraban en las gradas de El Arcángel animaban sin parar a su equipo. El Linares tuvo oportunidad de empatar el partido pero no fue posible y el Córdoba CF acabó pidiendo el final en este duelo de altura.

Sin duda, la afición cordobesista llevó a su equipo en volandas hacia la victoria. Estos tres puntos permiten que el Córdoba CF se mantenga líder una semana más y se abre brecha entre los equipos perseguidores.