Los 10 lesionados que se perderán el Mundial de Qatar

Paul Pogba, Ngolo Kanté y Timo Werner son algunos de los futbolistas que no participarán en la competición
0
81
Diego Carlos lesionado para el Mundial / Foto: Gettyimages

Con el inicio del Mundial de Qatar 2022 , somos testigos de cómo la competición se disputa en los meses de noviembre y diciembre. Una situación muy atípica que ha dejado consigo a una gran lista de lesionados en el camino.

Muchos jugadores ha sufrido las consecuencias a causa del apretado calendario que han tenido en estos últimos meses. Por culpa de esto las selecciones han tenido bajas significativas que no podrán asistir a la cita mundialista.

Argentina: el caso de Lo Celso

Lo Celso con la selección argentina / Foto: Cordon Press

El último país en informar que jugadores irán a la Copa del Mundo ha sido Argentina. La apodada Scaloneta daba la lista de 26 jugadores el pasado viernes. La tardanza de esto es por la situación de incertidumbre de varios futbolistas argentinos, que por algunos problemas musculares se dudaba su participación en el Mundial.

Entre estos jugadores estaban Dybala, Paredes, Romero, Di María… pero finalmente están convocados para Qatar, sin embargo el que no ha tenido tanta suerte es Lo Celso. Tras una valoración médica, el jugador del Villarreal no podrá asistir por una lesión.

Brasil: Diego Carlos se pierde su primer mundial

Brasil ha sido una de las selecciones que a última hora ha tenido suerte. Cuenta con recuperaciones como Richarlison, que vuelve a la palestra tras tener un gran susto con el Tottenham. En cambio, Diego Carlos no ha podido recuperase de su lesión que había tenido en la Premier League a principios de temporada.

Tras conocer el comunicado oficial de la convocatoria para Qatar. Otras de las grandes bajas confirmadas han sido las de Phillipe Countinho y el futbolista del Liverpool, Arthur Milo.

Paul Pogba con la selección francesa / Foto: Cordon Press

Francia: Paul Pogba, Kimpembe y N’Golo Kanté

A parte de Argentina, otra de las grandes potencias futbolísticas que ha salido muy perjudicada con el tema de lesiones ha sido Francia. La selección de Deschamps está en una situación crítica, sobre todo por las lesiones confirmadas de Paul Pogba y N’Golo Kanté.

A esto hay que sumarle la baja de última hora de Presnel Kimpembe, que tras valuar su estado físico ha tomado la decisión de no viajar a Qatar. Aunque no todo son malas noticias para Francia, y es que el jugador del FC Barcelona, Jules Koundé y guardameta Lloris, están finalmente dentro de los 26 jugadores de la lista de Deschamps. Dos recuperaciones eran necesarias en este periodo lleno de incertidumbres.

España: Gaya abandona la concentración en Qatar

Con la selección española ya concentrada en Qatar y tras varias especulaciones sobre el estado médico de Gaya, la RFE anunciaba en un comunicado que el futbolista del Valencia FC abandona el mundial por un esquince de tobillo de última hora.

A través de la redes sociales de Gaya, daba su opinión sobre su dura situación: “No es fácil asimilar que uno de tus sueños de niño se va al traste por un esguince leve, pero las cosas, a veces, vienen así y las debemos aceptar.
Ahora, seré un aficionado más que disfrutará con cada partido de la Roja”

 

México: el Tecatito Corona, una dura lesión

El futbolista del Sevilla FC, Tecatito Corona no ha conseguido recuperase de su lesión. El club sevillano anunciaba en verano su baja por un rotura del peroné y desde entonces no ha podido jugar ningún partido.

La decisión de no viajar a Qatar fue tomada por el mismo jugador tras evaluar su estado físico durante los últimos meses y esto lo comunico el seleccionador mexicano, Gerardo Martino, en una rueda de prensa previa al inicio del Mundial.

Alemania: Timo Werner y Marcus Reus, dos ausencias clave

Hansi Flick lamentaba la ausencia del jugador del RB Leipzig, Timo Werner, debido a una rotura del ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo durante el partido contra el Shakhtar en la Champions League.

Otra de las bajas principales del banquillo alemán es Marcus Reus. Una situación habitual para el futbolista, que por lesiones de última hora se ha perdido otras competiciones importantes. Reus sufría una lesión en su tobillo desde el pasado mes de septiembre, de la cual no se ha podido recuperar para Qatar.

Inglaterra: la situación de Reece James

Reece James con Inglaterra / Foto: Cordon Press

Reece James se perderá el Mundial de Qatar, que tras un periodo de incertidumbre los medios británicos informaban de su ausencia debido a una lesión en la rodilla. A tan sólo un día de que el técnico inglés comunicase su lista oficial de 26 jugadores convocados para Qatar.

El futbolista del Chelsea se lesiono durante un partido de la Champions League contra el AC Milán el mes pasado. Desde entonces se esperaba una recuperación del jugador, pero desgraciadamente no ha habido ninguna mejora.