El Benito Villamarín acogerá el Mundial de fútbol de YouTubers

El streamers TheGrefg será el capitán de la selección española en el campeonato del próximo 26 y 27 de noviembre
0
312
TheGrefg anuncia la Stream World Cup, el Mundial de Fútbol de YouTubers. FOTO: MARCA

David Cánovas Martínez, más conocido como TheGrefg es un youtuber y streamers español. Con 17 millones de suscriptores tiene uno de los canales españoles de YouTube con más suscripciones, ​ mientras que también tiene el octavo canal de Twitch con más seguidores, con más de 10,2 millones. Ha anunciado que tras un acuerdo con Adidas, y con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, se ha alcanzado un convenio para organizar el primer Mundial de Fútbol de YouTubers, la llamada Stream World Cup o  “Stream World Championship created by adidas”, así ha anunciado el diario Estadio Deportivo.

La ciudad elegida para dicho evento ha sido Sevilla, y la sede de los partidos será el estadio del Real Betis Balompié, el Benito Villamarín, que acogerá los próximos 26 y 27 de noviembre a  creadores de contenidos de España, México, Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra, Colombia, Francia y Portugal. 

El líder de la selección española será The Grefg, que anunció su convocatoria con multitud de nombres conocidos en la plataforma twitch.

 

El estadio abrirá sus puertas el sábado 26 de noviembre a las 13.15 horas y a partir de las 14.15 horas comenzará a recibir protagonistas con el evento inaugural. Posteriormente, se jugarán partidos desde las 15.00 horas hasta las 22.30 horas.

Para el domingo 27, las puertas se abrirán a las 12.00 horas y se jugarán los encuentros definitivos desde las 13.30 hasta las 17.00. A las 18.30 h se cerrará el evento con la entrega de premios.