Vídeo Forum en Bormujos

0
429

Una nueva edición de Cine Club se ha llevado a cabo en el Centro Cultural la Atarazana, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos.

Está dirigida especialmente a los jóvenes y ha tratado sobre temas de interés como  el VI o las drogas. Se proyectó la película 'Dallas Buyers Club' basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que le diagnosticaron VIH en estado avanzado, por lo que le dieron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra esta terrible enfermedad. Además de la proyección de la película, se hizo un debate en el que contaron con la participación de Jesús Carrillo, vicepresidente de Adhara y José Carlos Salcedo, vocal de la entidad.

En declaraciones al periódico EUSA NEWS el vicepresidente Jesús Carrillo comenta que informará a aquellos jóvenes sobre la actualidad de las medicaciones, unas nuevas vacunas terapéuticas que se encuentran en estudio y que sustituirán a los medicamentos.

“En el debate trataremos todas las dudas que tengan sobre la película, que trata sobre los medicamentos en la primera etapa del VIH”, afirma el vicepresidente.

Los asistentes al vídeo fórum profundizaron más sobre el tema conociendo experiencias de otras personas e información por parte de los tertulianos, así como resolver cualquier duda respecto a la infección su prevención, síntomas o tratamiento.

EtiquetasSalud