Pochettino en la cuerda floja, Zidane posible sustituto

0
538
Pochettino entrenador PSG. Foto: Maxppp

La eliminación, ayer, del París-Saint Germain en la copa de Francia ante el Niza, tras la tanda de penaltis, ha puesto al club parisino en una situación crítica, tanto que ya se habla abiertamente de la sustitución en el banquillo del técnico argentino Mauricio Pochettino. 

En el entorno del club empieza a comentarse que es necesario un cambio inmediato de entrenador para reconducir el proyecto y el nombre que aparece en todas las quinielas es, nada más y nada menos, que Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid.

Parece que las conversaciones entre el PSG y Zidane están muy avanzadas, pero el técnico francés no querría incorporarse antes de final de temporada, máxime siendo la próxima eliminatoria de Champions frente al club blanco.

La llegada de Zidane al banquillo del Parque de los Príncipes tendría muchas cosas positivas en el proyecto futuro del club. No olvidemos que Zidane es un ídolo en Francia por su trayectoria, tanto a nivel de clubes como con la selección francesa, y sería muy del agrado de la afición. Otra de las razones es su buena relación con Kylian Mbappé y su entorno; Zidane sería, probablemente, la última baza para tratar de retener a la joya francesa y que no se vaya libre en junio. Todo apunta a que sería al Real Madrid, que viene pretendiendo al jugador desde hace tiempo. 

Por otro lado, el gran objetivo de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, es sin duda la Champions League y qué mejor apuesta para ganarla que traer al único entrenador que ha ganado tres Champions seguidas. La operación avanza bien, pero una oferta para entrenar a la selección francesa podría dar al traste con todo. “Zizou” siempre ha mostrado interés por entrenar “algún día” a “les bleus“.