La sevillana María Pry, nueva entrenadora del Real Madrid CF Femenino

0
264
María Pry se hace cargo del banquillo del Real Madrid CFF. Foto: Web Real Madrid

El pasado 26 de enero el Real Madrid CFF anunció la sustitución de Víctor Miguel Fernández, entrenador de su equipo de fútbol femenino, por la sevillana María del Mar Fernández, conocida como María Pry.

Tras la mala racha de resultados, la directiva blanca apuesta por un relevo en el banquillo como revulsivo para recuperar posiciones en la tabla de la Liga Iberdrola. 

Entrenamiento del Real Madrid CFF en Valdebebas.
Foto: Real Madrid

Nacida en la localidad sevillana de Bormujos, a sus 37 años, María Pry fue jugadora hasta 2008, año en que comenzó su carrera como entrenadora en las categorías inferiores femeninas del Sevilla FC.

En 2012 pasó a entrenar al Real Betis Balompié Féminas, donde se mantendría siete temporadas hasta 2019, consiguiendo dos títulos de liga. Su siguiente destino fue el Levante UD Femenino, donde permaneció dos años hasta que decidió dar un salto internacional para dirigir al equipo chileno de primera división, Santiago Morning Femenino, el verano pasado y donde llevaba nueve jornadas disputadas.

“Estoy muy agradecida al Madrid CFF por confiar en mí para ocupar su banquillo. Vengo con muchas ganas y quiero ayudar al club a conseguir los objetivos deportivos”, indicaba María Pry a través de un comunicado oficial en la página web del club madridista.

Debut con derrota ante la SD Éibar Femenino 

Disputa entre Antonia Silva (RMCFF) y Arene Altonaga (SDEF)
Foto: SD Éibar.

María Pry ha tenido el tiempo justo para preparar el encuentro de este domingo ante el Éibar Femenino, disputado en horario matutino en el Complejo Deportivo de Unbe de la localidad guipuzcoana. El club blanco ha perdido el partido frente al conjunto armero por dos goles a uno, a pesar de haberse adelantado en el marcador, en el minuto 17, con un ‘gol olímpico’ de su delantera brasileña, Geyse. Tras esta derrota el club ocupa la undécima posición en la Liga Iberdrola con un total de 20 puntos.

María Pry en el banquillo del Levante UDF
Foto: Inma Flores, Diario AS