Javier Rodríguez ofrece las técnicas para optimizar tu web en WordPress

La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado la sesión abierta y gratuita a todo el público
0
276

La Cámara de Comercio de Sevilla ha albergado un taller presencial de optimización WPO para WordPress con el objetivo de conseguir que una página web tenga el mínimo tiempo posible de velocidad de carga.

La sesión, impartida por Javier Rodríguez Matute, responsable de Xtrared (Marketing Digital, SEO y Diseño Web), ha tratado los aspectos esenciales que Google establece para evaluar la experiencia de usuario en una página web. “Hablamos de lo que es la optimización WPO de un sitio web para tratar de conseguir una buena puntuación en las Core Web Vitals. En la jornada hemos tratado sobre cómo podemos optimizar nuestra web para cumplir con las directrices que forman parte de los requerimientos de Google para posicionar en un sitio web”, manifestaba Rodríguez en declaraciones a EUSA NEWS.

Al evento se han acercado profesionales de todos los ámbitos que tenían un punto en común: mejorar sus herramientas en comunicación y marketing digital. “Nosotros tenemos una web y nos gustaría aprender todas las posibilidades que nos ofrece WordPress para posicionar nuestra marca“, exponía uno de los asistentes a este periódico.

La sesión, perteneciente al Programa TiCCámaras, se ha desarrollado de manera presencial y respetando las medidas de seguridad, lo que abre la puerta del regreso de una comedida normalidad en eventos de esta índole. “Las videollamadas y las conferencias web han sido una herramienta muy importante durante la pandemia, sin embargo vernos cara a cara nos permite interactuar de esta manera y todos echábamos de menos este tipo de actos“, exponía Javier Rodríguez.