El proyecto de innovación de Judith Bracho para reinventarse en el periodismo

0
1483

Comparte la noticia

El 29 de octubre de 2020 nació un nuevo diario en Instagram llamado @N3wws_. Este medio nació de la mano de Judith Bracho, una joven periodista. En plena pandemia contaba en su Instagram personal las medidas que teníamos que seguir, hasta que se animó a crear otra cuenta para mantener informado al público sobre las restricciones que teníamos que cumplir. El público objetivo de este diario es -normalmente- la gente joven. Según ha asegurado Judith Bracho para Eusa News fue Instagram el medio ideal “porque es donde pasa más tiempo la gente joven”. Pero si algo lo diferencia de otros medios es su dinamismo. “Yo lo que quiero enseñar es otra forma de dar la información que sea rápida de leer, atractiva con muchos colorines y destacando muchas cosas y con dibujos para que se haga más rápida la lectura”, así ha afirmado Bracho.

Además, este medio no solamente tiene estas características sino el trabajo que hay detrás. Ese es el motivo de esta noticia hoy, 8 de marzo. La periodista piensa que la mujer está en una buena racha en el periodismo puesto que como vemos todos los días en televisión, las mujeres lideran las pantallas. Aunque Bracho ha afirmado que el “periodismo en sí está viviendo un momento complicado”, por lo tanto hay que “reinventarse” y eso es lo que ha hecho ella. Una joven luchadora que vive feliz teniendo en sus manos un micrófono y una cámara a la que dirigirse.

El diario @N3wws_ ya cuenta con 5.207 seguidores y 601 publicaciones. En él podemos ver hechos de actualidad, política, salud, sucesos. En las redes se basan con el lema: “otra forma de dar información”. Según ha confirmado la creadora del medio, “soy muy feliz cuando la información que yo publico sirve a alguien para conocer cualquier cosa que haya pasado en el mundo”.

Ella es Judith Bracho pero seguro que muchas mujeres se habrán sentido reflejada en ella. De nuevo vemos como el periodismo no para de sonreír dando ese poder que antes no tenían las mujeres y es buena época para apreciar el valor que aportan ellas en la comunicación. Aunque todavía queda mucho por hacer.

BIOGRAFÍA

Judith es una joven que nació el 21 de agosto de 1996 en Antequera. Su decantación por el periodismo fue desde que era muy pequeña ya que no quería un trabajo “convencional”. Le llamaba la atención las reporteras que estaban en el lugar que sucedían los hechos, es decir, las noticias. Es la decisión más clara que ha tenido en su vida. En 2015 se mudó a Sevilla para estudiar periodismo en el Centro Universitario EUSA. La facultad le iba a dar mucho más de lo que se imaginaba. En el segundo año de carrera – 20 años- se entera que está embarazada. Ahí fue cuando volvió a su casa pero jamás dejó el periodismo de lado. Estudiaba de noche y asistía a clase cuando podía. Así fue como se convirtió en periodista. En esta era digital que estamos viviendo, Judith Bracho vio una oportunidad se reinventó. Creó @N3wws_ un medio en instagram que permite a los jóvenes estar bien informados. Este proyecto fue el impulso para no perder las ganas ni la ilusión.
Actualmente, asiste al Máster de Periodismo en Televisión y Contenidos Multimedia de la Escuela de Negocio de Sevilla. A esto se le añade las prácticas que está ejerciendo, su propio medio y sobre todo su hijo Alejandro.

Comparte la noticia

Comments are closed.