Nace Gastromiun, la nueva escuela de hostelería en Sevilla que formará a 300 alumnos

El máster en hostelería ha comenzado de la mano de los expertos Manuel Jara y Domi Vélez. Según Jara: “las ganas van a marcar vuestro aprendizaje”
0
232
Presentación de Gastromiun, la nueva escuela de hostelería

Todo comenzaba sobre las 16.30 de la tarde cuando Manuel Jara, pastelero experto francés afincado en Sevilla, daba el pistoletazo de salida con unas de las frases más interesantes: “las ganas van a marcar vuestro aprendizaje”. En este curso, el interés será un punto esencial para aprender y exprimir lo máximo posible. Asimismo, se ha presentado los bloques que van a tratar como es panadería, bollería, pastelería, cocina y heladería.

En este primer día, se aclaró al alumnado que la teoría se llevará a la práctica. Según Manuel Jara, en sus tiempos, la panadería no era tan reconocida como lo es hoy en día. Por ello, el primer día lo impartirá Domi Vélez, el mejor panadero del mundo reconocido por los premios World Baker 2021. Con él aprenderán cómo se elabora el pan con datos básicos. También conocerán las normativas de calidad del pan -un punto muy importante para Vélez- y las función de los ingredientes. Se destacó la tipología de harinas y genética de los cereales panes especiales pan perfecto: elaborado con la masa madre.

El objetivo de Gastromiun es “capacitar a los profesionales que van a diseñar el futuro de la hostelería”. Se crea debido a la gran demanda en el sector hostelero con el fin de apostar por grandes profesionales expertos en la materia. A pesar de que en diciembre fue su presentación, ayer fue cuando se le dio el pistoletazo de salida. En cuanto a los detalles, en diciembre se presentó la nueva escuela de hostelería de Sevilla:

No ha sobrado ni un minuto para ponerse manos a la obra. Con más de 2.000 horas de formación, profesores de primer nivel se prevé que más de 300 alumnos salgan formados para incorporarse al mundo laboral.