“Gracias al periodismo he conseguido cumplir mi sueño”

Guillermo Toribio habla de su experiencia como estudiante en la Jornada de Puertas Abiertas
0
364

El Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla ha celebrado la Jornada de Puertas Abiertas de Periodismo de manera virtual y en ella ha participado Guillermo Toribio un antiguo alumno del Campus y actual periodista deportivo que ha querido contar su experiencia en EUSA y su día a día.

“El periodismo se trata de una profesión muy vocacional, una profesión que ahonda mucho en lo que uno siente y trasladarlo de manera digital, en medios de comunicación, de forma televisiva, como Paco Santiago, o de forma radiofónica, como Luis Márquez, otro gran referente”, explica Guillermo Toribio.

Guillermo Toribio es un gran apasionado del fútbol y, llegado el momento de elegir sobre su futuro, decidió dirigir su camino hacia el deporte desde la labor periodística. “Hacer de tu pasión tu actividad diaria tiene muchos beneficios y gracias a EUSA, desde el principio, pude lograrlo ya que es lo más parecido a una redacción, a un plató y a una radio. En EUSA me he sentido siempre como un periodista, viviendo el día a día como un profesional”, cuenta Guillermo.

El Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla es el único en Europa propiedad de una Cámara Oficial de Comercio con una formación diseñada desde la empresa. El Centro Universitario EUSA se encuentra adscrito a la Universidad de Sevilla, por ello las titulaciones son oficiales y los alumnos tienen oportunidad de adquirir becas públicas.

Hay varios aspectos que todos los alumnos destacan de su formación profesional en el centro. Una de ellas es que no solo el alumno finaliza sus estudios con el título del grado en concreto, sino que también, tienen la posibilidad de adquirir una especialización desde el primer año.

Otro aspecto a destacar es la oportunidad de realizar prácticas en empresas desde el principio. Guillermo Toribio destacó que ha conseguido realizar prácticas en empresas muy conocidas y, además, vivir la experiencia en el extranjero, concretamente en Argentina. “Gracias al Departamento de Internacional he conseguido cumplir mi sueño de ir a Argentina y vivir el fútbol desde allí”, reconocía el periodista.

Además, Toribio ha contado en primicia que, gracias a su experiencia en EUSA, ha encontrado trabajo en Cadena Ser de la mano de Luis Márquez, docente del centro y profesional del sector.

El Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla cuenta con docentes que se encuentran trabajando actualmente en el sector de la Comunicación, por ello los alumnos tienen la oportunidad de estar aprendiendo junto a un profesional, adaptarse a las nuevas tecnologías, a la vez que recogen contactos profesionales y consiguen entablar una relación de compañerismo con ellos de cara al futuro

Si quieres cumplir tu sueño al igual que Guillermo Toribio y formarte rodeado de grandes profesionales, el Campus Universitario se encuentra a tu disposición para informarte de todo