El Manchester City encarrila la Premier

0
282

El equipo citizen ganó al Chelsea en el partido de Premier correspondiente a la jornada 22. Este partido ha podido ser decisivo para establecer el campeón de la competición. El equipo de Guardiola se encuentra primero a trece punto del segundo clasificado, a esperas del partido que enfrentará a Liverpool y Brentford.

El Manchester City fue justo ganador, tuvo un dominio absoluto durante gran parte del partido. El Chelsea optó por esperar en bloque bajo esperando a salir a la contra con más espacios, pero la presión tras pérdida siempre presente en los equipos de Guardiola, ahogoó a un Chelsea que llegó muy poco a la portería de Ederson. El conjunto de Manchester tuvo paciencia para encontrar liberados a Rodri y a De Bruyne entre líneas, que se giraban con facilidad para encontrar a los jugadores de ataque. Unos atacantes que se movían casi con total libertad. Phil Foden muy asociativo y un gran sterling en banda derecha, fueron claves para la victoria citizen. Quizá el partido pudo estar marcado por una temprana tarjeta amarilla al jugador español Marcos Alonso que a partir de ahí, tuvo que medirse en las acciones frente a Sterling, que salió claro vencedor del duelo.

Image

Acababa la primera parte con el resultado de 0-0. Al comienzo de los segundos 45 minutos, el Chelsea apretaba pero enseguida el City le arrebataría el balón. Continuaba la buena circulación de balón del equipo local y Cancelo, una vez más, filtró un pase entre líneas encontrando a Kevin De Bruyne que hacía el primer y único gol del partido con una gran conducción y un disparo al palo largo imposible para Kepa.

Bajas en ambos equipos.

Kepa Arrizabalaga está teniendo una gran oportunidad para volver a ser un portero de prestigio. El portero titular del Chelsea Edouard Mendy se encuentra disputando a Copa África, por tanto, Kepa estará bajo palos en los próximos partidos de su equipo. Tuvo una gran actuación en copa de la liga frente al Tottenham y de nuevo, a pesar de haber encajado un gol frente al CIty, jugó un gran partido con algunas paradas importantísimas.

El Manchester City cuenta también con la baja sensible de Riyad Mahrez disputando igualmente la Copa África con su selección. Aún así la amplia plantilla que tiene el equipo hace que no se sufra tanto esta baja. Sterling jugó un gran partido y Grealish por el otro costado también hizo un decente partido.

Image

Con este resultado los sky blues se postulan aún más como claro favorito para ganar la competición doméstica. A pesar de todo, la temporada es larga por lo que Liverpool y Chelsea lucharán para conseguir el prestigioso título ingl´es.