Sergio González es el nuevo entrenador del Cádiz
Este martes se ha hecho oficial la destitución del técnico cadista Álvaro Cervera, tras la mala racha que atraviesa el equipo. Ha sido una noticia impactante en la entidad andaluza ya que Cervera era el segundo entrenador que más tiempo ha estado en el banquillo del Cádiz, pero la derrota por dos goles a cero en El Sadar, ha sido la gota que colma el vaso y lo que ha llevado al club a tomar esta decisión.
El Cádiz se encuentra penúltimo clasificado en la tabla con tan solo 14 puntos y está a cuatro de la salvación, puesto que ocupa el Getafe de Quique Sánchez Flores.El equipo necesita un cambio y comenzar a ganar partidos- El presidente, Manuel Vizcaíno, piensa que un cambio de entrenador es lo más idóneo para conseguir el objetivo.
“Es la decisión más triste que he tomado como Presidente, pero soy dirigente del Cádiz y tengo que enderezar la nave. Si no se toma esta decisión nos desangraremos sin solución y tengo la obligación de que el Cádiz permanezca en la categoría”, indicaba Vizcaíno.
Manuel Vizcaíno, ha confirmado que el sustituto de Cervera será Sergio González, en quien confía plenamente para corregir esta situación.
Lo que ha propiciado el despido de Cervera es la mala racha en la que se encuentra el equipo gaditano, ya que lleva 7 jornadas sin conocer la victoria y es que de los últimos siete partidos ha perdido cinco y ha empatado dos, lo que deja un bagaje de dos puntos de los últimos veintiuno posibles. Algunos dirigentes han dejado entrever que el club ha ido perdiendo en los últimos tiempos la esencia que el año pasado les permitió obtener una cómoda permanencia.
El presidente recalcó que el equipo necesita una oleada de aire fresco para revertir la situación y esperan encontrarla con el técnico catalán, el propio Cervera intuía dicha decisión ya que tras el partido frente a Osasuna en la rueda de prensa declaró lo siguiente “Se tiene que hacer lo que se tiene que hacer. Hacen falta cambios y yo puedo ser uno de ellos”, unas declaraciones que apuntaban a lo que finalmente ha acabado ocurriendo.
Cervera llegó al club en la primavera del 2016, cuando el equipo militaba en segunda división y, tras cuatro temporadas de trabajo, consiguió el objetivo del ascenso. El conjunto gaditano regresaba a la máxima categoría 15 temporadas después, consiguiendo grandes cosas como igualar la mejor temporada del club en primera obteniendo la duodécima posición, como aquel Cádiz de la temporada 87-88, donde militaba la leyenda Mágico González, que se mantuvo 8 temporadas en primera división.
Una de las cosas que más se le ha achacado al equipo es la falta de gol, ya que, con solo 15 goles, es el equipo menos anotador y, además, es el segundo que más encaja (34), sólo por delante del Levante que lleva encajados, hasta la fecha, 41 tantos.
Todo apunta a que el nuevo técnico llegará con varios fichajes en el mercado invernal para intentar salir de la zona de descenso y afianzarse en la zona de la permanencia, el primero ha sido Fede San Emeterio el centrocampista que precisamente militaba en el Real Valladolid donde coincidió con Sergio. Todo apunta a que ha sido una petición del nuevo técnico.