Adiós al tráfico en el Casco Antiguo y en Triana

Sevilla pondrá en marcha el Plan Respira en este 2022
0
368

Comparte la noticia

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla ha anunciado que el tráfico será eliminado de algunas de las zonas emblemáticas de la ciudad como el Casco Antiguo y Triana. Estas restricciones  de circulación a los vehículos se irán haciendo efectivas de manera gradual a lo largo de este año  y se deben al nuevo Plan Respira Sevilla.

Este plan busca dar prioridad a los peatones y promover el uso de bicicletas o transporte público así como proteger el valor patrimonial y cultural de estas zonas tan representativas de la ciudad. 

La circulación estará autorizada para aquellos vehículos privados de residentes o personas con garaje en esta zona, también para los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida y el transporte público. Otros grupos exentos de las restricciones son los servicios de entrega o recogida, así como los de carga y descarga. 

 La creación de estas zonas de especial restricción al tráfico afecta en Triana en el perímetro delimitado por la Plaza del Altozano, Betis, Plaza de Cuba, Génova, Pagés del Corro, Clara de Jesús Montero, Alvarado, Castilla, Callao, San Jorge. De estas solo la calle Betis está incluida en las restricciones.

Dentro del Casco Antiguo se verá afectado las calles dentro del perímetro que dibuja Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas, San Laureano, Torneo, Resolana, Parlamento Andaluz, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo, Avenida del Cid, Palos de la Frontera y Avenida de Roma, las restricciones no afecta a ninguna de estas.

Comparte la noticia

Comments are closed.