‘Sonderstories’, una firma unisex con estilo propio

Las prendas de la firma sevillana recogen mensajes que invitan a los jóvenes a buscar su propia identidad
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Foto cedida por Claudia Román

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Sonderstories’ (@sonderstories.co) es una firma creada por dos estudiantes universitarios de Doble Grado de ADE e Ingeniería, con inquietudes empresariales y comunicativas. Como la marca ha tenido una gran acogida entre los jóvenes, EUSA NEWS ha hablado con sus fundadores, Claudia Román García y Alberto González Ruiz De la Torre.

Ambos se declaran apasionados de la moda. De hecho, afirman que ”siempre nos ha apasionado, porque nos permite expresar cómo somos de una forma especial” y que por eso “hemos cuidado siempre nuestro estilo y nos ha gustado siempre seguir las últimas tendencias“. “La moda es un medio de creatividad y autoexpresión, y una búsqueda constante de autenticidad”, han señalado los fundadores.

Los creadores de la firma decidieron lanzar su marca de ropa el 10 de diciembre de 2022 mientras estaban de intercambio en Estados Unidos. “Montamos la empresa desde la distancia, con siete horas de diferencia de nuestro mercado objetivo, y con videollamadas cada día para que todo saliera perfecto”, declararon.

La firma intenta enamorar a su potencial clientela, jóvenes entre 16 y 30 años, a través de prendas unisex y oversize. Por ello, han señalado que “la moda debe ser algo accesible para todos, independientemente del género de cada uno, y no limitar la expresión por las restricciones impuestas por las normas de género”.

 ‘Sondersetories’ ha conseguido crear un estilo propio que les diferencia de otras marcas que se pueden encontrar en el mercado. En las prendas de la marca se recogen mensajes que invitan a reflexionar sobre la necesidad de buscar la propia identidad. Por ello, los fundadores aclararon cómo surge esta idea,”decidimos hacer de nuestra marca un libro, y de cada colección un capítulo, tratando de reflejar en cada uno experiencias con las que nuestro público objetivo se siente identificado de una manera u otra. Los mensajes de cada prenda están inspirados en su parte del capítulo”.“Hasta ahora hemos lanzado dos colecciones. Nuestro “CHAPTER I” consiste en una conversación de un abuelo y su nieto, en el que este le pregunta qué consejos le daría sobre la vida. Nuestro “CHAPTER II” se inspira en el verano, de hacer de nuestra vida una fiesta y crear la vida de tus sueños”, señalan.

Son partidarios de hacer prendas sostenibles. De hecho han manifestado que ”todas nuestras prendas tienen el certificado GOTS, el cual garantiza procedimientos de producción y de transformación orgánicos, procesos socialmente responsables desde la recolección de materias primas como el algodón hasta el etiquetado”.

Actualmente están centrados en el mercado nacional aunque tienen la intención de seguir ampliando su horizonte y abrirse al mercado internacional.”De aquí a unos años nos vemos con una gama más amplia de productos que ofrecer, luchando cada día por triunfar con un equipo mucho más grande que le apasione lo que hacemos. Además, vendiendo internacionalmente a través de nuestra web, y con tienda física en España” explican.

Los precios de las prendas de ‘Sonderstories’ son aptos para todos los bolsillos , oscilando entre los 29 y los 55 euros con diferentes tipos de dibujos y mensajes.

 

 

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