CaixaForum Sevilla acoge la exposición ‘Tattoo. Arte bajo la piel’

La muestra, elaborada y producida por el Musée du quai Branly de París, consta de más de 240 piezas que permanecerán expuestas hasta el 14 de enero del próximo año
0
254
Exposición ‘Tattoo. Arte bajo la piel’ en CaixaForum Sevilla | M.G.

Comparte la noticia

CaixaForum Sevilla inaugura la temporada 2023/2024 con la exposición ‘Tattoo. Arte bajo la piel’, la primera exhibición en la historia de España que reivindica el tatuaje como una creación artística. La muestra, que se puede visitar en horario de 10.00 de la mañana a 19.00 horas,  se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2024 durante todos los días de la semana, incluidos festivos  — a excepción de 25 de diciembre, y el 1 y el 6 de enero del próximo año —. Aunque el precio de la entrada es de 6 euros, el coste para los clientes de CaixaBank, menores de 16 años y titulares del Carnet Joven de la Junta de Andalucía es gratuito. También existen otros descuentos aplicables en el caso de personas con discapacidad o miembros de familias numerosas.

La muestra, que se exhibe en el centro cultural de la capital andaluza, producida y organizada por el Musée du quai Branly – Jacques Chirac de París en colaboración con la Fundación la Caixa, cuenta con más de 240 piezas pertenecientes a diferentes periodos históricos. En ella, se exploran diferentes estilos de esta práctica ancestral que encuentra sus raíces en la antigua Europa Occidental, hace unos 5.200 años. Entre ellas destaca Ötzi, conocido como “El Hombre de Hielo” y, probablemente, la momia más famosa del viejo continente.

A través de las más de 200 obras que la integran, se estudia el tatuaje desde un punto de vista antropológico que ha fascinado al ser humano durante siglos. Además, también se realiza un homenaje a culturas como la maorí, una de las mayores expresiones de la cultura indígena. CaixaForum Sevilla ofrece una serie de fotografías, pinturas, vídeos, libros, máscaras y otros objetos, entre los que se incluyen 20 partes del cuerpo recreadas de manera hiperrealista con silicona y tatuadas por referentes en el sector, como el artista danés Colin Dale, y  pertenecientes a diferentes etnias y países. Por ejemplo, es reseñable una colección de herramientas para tatuar del siglo XIX provenientes de Indonesia o fotografías de tatuajes en la comunidad latina y chicana.

Las entradas, disponibles para diferentes franjas horarias durante el horario de apertura, se pueden adquirir a través del siguiente enlace. También existe la posibilidad de visitar el resto de exposiciones vigentes, por ejemplo, la de “Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna”, disponible hasta el 25 de octubre.

Comparte la noticia

Comments are closed.