El Atlético busca volver a la senda del triunfo

El conjunto colchonero pasa por uno de los peores momentos en la 'era Simeone' y se alejan de la cabeza de la clasificación
0
108
Fuente: sevillafc.es

El Atlético de Madrid cayó por 2 goles a 1 frente a un Sevilla que dejó bien claro su papel como competidor de esta liga. Con esta derrota en el Sánchez Pizjuán los de Simeone levantan un dato bastante preocupante, llevan a estas alturas las mismas caídas que en toda la temporada pasada. Otro dato nada halagüeño para los colchoneros es que bajo el mandato de Diego Simeone es la primera vez que encadenan tres derrotas seguidas en competición liguera.

El estado de forma del Atlético es preocupante y el curso aún no ha alcanzado ni tan siquiera su ecuador, por lo que se antoja vital que el equipo recupere su estilo para poder aspirar a alzarse de nuevo con el campeonato liguero. Aunque bien es verdad que este último objetivo se ha tornado un poco utópico en gran parte por los resultados cosechados últimamente. Esto sumado a las varias bajas con las que cuenta, lo convierte en más difícil todavía.

Fuente: atleticodemadrid.com

Una férrea defensa, ese ha sido el estandarte con el que los rojiblancos han logrado sus mayores triunfos en la historia más reciente, pero actualmente esta parece encontrarse agrietada. Los centros laterales y las jugadas a balón parado les están dando muchos dolores de cabeza al conjunto de la capital, lo cual antes no era así, era muy difícil hacerle un gol de esta manera al Atlético. Esta claro que el ‘Cholo‘ tiene que dejar de rotar defensas y probar variaciones para buscar una zaga fija con garantías, decidirse entre si el lateral derecho lo ocupará Trippier o Marcos Llorente, por ejemplo. Se necesita un once de gala como se suele decir, que exija a los suplentes y meta presión a los titulares.

Son únicamente 8 victorias en los últimos 21 compromisos entre todas las competiciones. Estos datos no deben de ser los del vigente campeón de una de las ligas más fuertes del mundo. En competición liguera ha logrado 19 de los últimos 36 puntos posibles, dejándose 17 por el camino, cuando el año pasado solo se dejó 7 en toda la primera vuelta. Lo único que le queda al Atlético es tratar de volver a la senda del triunfo en el duelo que le enfrentará al Granada el próximo miércoles a las 19:00 horas. Un partido atrasado desde la jornada 9 que le servirá al ‘Cholo‘ para mantener rodados a sus futbolistas de cara a la jornada de fin de año.