El regreso de Alexis Sánchez: opción real

0
305

El FC Barcelona podría cerrar próximamente otro refuerzo más. Se trata de un jugador que, al igual que otra sonada vuelta, Dani Alves, conoce la casa a la perfección. Nos referimos al chileno Alexis Sánchez.

Sin embargo, el club blaugrana no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios del jugador. Tanto el club catalán como el Sevilla están interesados en el ariete chileno hoy en las filas del Inter de Milán, aunque, sin embargo, parece ser que el mejor posicionado para sumar a sus filas al delantero es el conjunto culé por su pasado barcelonista.

Esta posible llegada pondría en la rampa de salida a uno de los delanteros del Barcelona y todo apunta a Luuk De Jong. Y es que, tras su pésima imagen en el partido frente a Osasuna, se ha quedado en una situación muy complicada, y ha vuelto a evidenciar que no encaja en el sistema de juego de Xavi. El atacante neerlandés está cedido por el Sevilla en el club azulgrana desde este verano . El buen momento de En-Nesyri y el fichaje de Rafa Mir, lo dejaron fuera de los planes de Julen Lopetegui, y recaló en el Barça a petición de Ronald Koeman.

Pese a su mal momento en el Barça, aún sigue teniendo mercado en Europa y el Inter de Milán podrían estar interesados en sus servicios, los ‘neroazzurris’ aceptarían una posible cesión, opción que el Sevilla no descartaría, por lo que se acabaría produciendo un efecto dominó, con la llegada de De Jong al Inter y con el regreso de Alexis al Nou Camp. El Inter estaría dispuesto a la marcha en forma de préstamo del jugador al club catalán. Actualmente Alexis cuenta con falta de minutos en el club italiano ya que solo ha disputado 14 partidos oficiales y solo ha obtenido la titularidad en 2 ocasiones, en los que ha marcado dos tantos y ha regalado otros tres, sí que es cierto que no está en su mejor momento físicamente ya que se ha perdido cinco partidos esta temporada, pero en el Barça confían encontrar su mejor versión.

El recuerdo de Alexis sigue muy presente en el Camp Nou, ya que en las tres temporadas que estuvo se ganó el cariño de la afición, teniendo un papel muy relevante, en especial en las primeras temporadas que jugó en la ciudad condal bajo los mandos de Josep Guardiola, llegando incluso a marcar en un clásico en el Bernabéu.

En cuanto a sus números en el Barcelona, Alexis jugó un total de 141 partidos en todas las competiciones, marcando un total de 47 tantos y asistiendo en otros 35. A Xavi le viene como anillo al dedo considerando las necesidades del club pues, sin duda, es un jugador con experiencia, que sabe lo que es representar los colores del Barca y que es polivalente pudiendo posicionarse también en la banda. El jugador tendría muchas ganas de regresar y Mateu Alemany , director deportivo del club, tiene la operación muy adelantada y está a la espera de que Xavi dé luz verde para que se resuelva.