Recta final para que vuelva la Feria de Abril

0
58

Vivir la feria de abril es toda una experiencia. Este pequeño artículo te será muy útil para preparar tu maleta, saber qué esperar y adaptarte al ambiente. Además conocerás el vocabulario básico para integrarte de lleno en la fiesta más grande de Sevilla y ser uno más ¿Te gusta la idea? ¡Y que viva la feria!

Fuente: Time Out

1) Acostúmbrate a escuchar la palabra albero, esa tierra amarillenta que tapiza las calles de la feria y tus zapatos.

2) A la feria se va a beber, a bailar y a cantar, no a comer. No esperes grandes cosas ni precios populares, aunque en algunas casetas, claro está, se lo curran.

3) Los sevillanos son muy salaos, les gusta el cachondeo, es el encanto de los andaluces.

4) La feria se disfruta de día y de noche de forma diferente. No te conformes con una de sus versiones.

5) Si se sale, se sale, y esto se extiende para todos. Estas en la feria de Sevilla, así que trata de arreglarte. Si no vas arreglado no pasa nada, cada uno va como quiere, pero esa es la tónica general.

6) Nunca llames al traje de flamenca, traje de sevillana. Sevillana es una mujer de Sevilla. Y punto. El traje tradicional que llevan las mujeres en la feria de Sevilla es el traje de flamenca.

7) Las gafas de sol van a ser tus mejores aliadas para la feria de día. Primero, para ir acorde con el ambiente, ya que arreglan mucho y es lo que se lleva. Segundo, porque es muy probable que haga buen tiempo y te de el sol de cara, así que son imprescindibles para vivir la feria de abril con alegría.

8) Harás amigos durante la feria. Cachondeo y amabilidad, es la esencia. Es el encanto de la feria; vida y amigos nuevos.

9) La feria es una explosión de color, de música, de alegría y de insectos voladores.

10) ¡Una jarra! Y no hace falta que digas nada más, ya saben lo que quieres.

11) Hazte a la idea de que la feria es un recinto como un pueblo. Acostúmbrate a orientarte por calles y números.

12) Existen casetas privadas (casi todas) y públicas, como las de partidos políticos o asociaciones de vecinos. Búscate un amigo sevillano y disfruta de las casetas privadas en las que se baila y cantan sevillanas 24 horas. En las casetas públicas ponen de todo, aunque por el día casi todas las canciones serán sevillanas.

13) El rebujito se ve en todos lados. Entra sólo, y beberás litros y litros, así que ten cuidado para vivir al máximo la feria de abril.

14) Las tapas son lo mejor de Andalucía, y como no, de Sevilla. Reserva un poco de tiempo para comer por la capital andaluza.

Pero no hace falta que sepas todo esto antes de ir a la feria. Ve sin pensarlo, aunque no tengas ningún amigo en Sevilla, te lo pasarás igual de bien. Se lo pasan tan bien y se respira tan buen rollo que es imposible no disfrutar de esta fiesta.