Crítica: “Encanto”

0
759
Imagen Promocional de Encanto
Imagen Promocional de Encanto

Hasta Colombia de la mano de la nueva producción de Disney

La nueva producción de Disney nos cuenta la vida de una familia colombiana, en especial de Mirabel. La joven es la única Madrigal la cual no posee un don. El don es una especie de poder que tienen los integrantes de esta peculiar familia y con ellos son capaces de ayudar a los demás vecinos del pueblo. Mirabel deberá descubrir por qué la magia que rodea a la familia está en peligro y salvar ella misma a su querida familia.

Esta producción dirigida por el trío de Jared BushByron HowardCharise Castro Smith puede que llegue debido al éxito de la película de Pixar, Coco dirigida por Lee UnkrichAdrián Molina. Ambas de un corte bastante similar, debido a que las dos exponen las tradiciones de países de Sudamérica. Enmarcando a la familia como eje principal.

Coco fue un tremendo éxito tanto para los fans como para la crítica y Encanto no se queda atrás siendo una bastante acertada historia de unión familiar con una gran carga musical. La música es muy disfrutable donde muchas de las canciones pueden ser disfrutables incluso sin tener de apoyo las imágenes de la película.

Fotograma de Encanto
Fotograma de Encanto

Todos los integrantes aportan a la trama, cada miembro de la familia es muy carismático y especial. En especial el Madrigal más joven y la abuela que representan la inocencia de la juventud y la desconfianza de la experiencia respectivamente.

La cultura colombiana sale muy bien parada en esta aventura de Disney, desde la vestimenta hasta la comida típica tienen cabida en la cinta. Dejando también trazas de su cultura en la música que escuchamos con temas muy cercanos al reggaetón.

Fotograma de Encanto
Fotograma de Encanto

Encanto es una obra muy disfrutable tanto para grandes como para pequeños. No logrando la magnitud que alcanzó Coco, pero si quedando muy cerca. Con temas musicales que quedarán en el recuerdo de los fans de la compañía del ratón. Siendo el precedente de una posible futura temática que tomará Disney, centrado sus películas en las culturas de diferentes países.