El Sevilla no acierta en el blanco

0
88

El Sevilla cae en el Santiago Bernabéu con la cabeza muy alta en un partido que compitió durante los 90 minutos, y que algunas imprecisiones como la de Bono en el primer gol merengue y la mala fortuna del larguero de Ocampos hiciera que el Real Madrid llegara vivo al final del encuentro. Un Vinicius que había estado desaparecido en todo el partido llegó y en la primera que tuvo, conectó un autentico zurriagazo para desestabilizar la balanza a su favor.

Primera parte

El partido comenzaría muy parejo para ambos equipos. Aún así, el Sevilla FC empezó a manejar la batuta del balón, estando muy cómodos y sacando el esférico desde atrás de manera exorbitante, aún con la presión alta que ejercía el Real Madrid.

A ello hay que sumarle que el Sevilla durante toda la primera parte, con muy pocos toques y mucha profundidad por la banda, se plantaría en plena área madridista donde las llegadas en segunda línea por parte de los mediocentros sevillistas fueron esenciales. De ahí la jugada del gol, la cual viene precedida de un córner que bota muy bien Acuña y Rafa Mir, libre de marca transformaría de manera excelsa. Minuto 12 y el conjunto hispalense se ponía por delante en el marcador. Los de Lopetegui se sentían muy cómodos sin balón, donde por dentro eran infranqueables, como con él esférico en su posesión, que cuando lo tenían las ideas eran muy claras; profundizar con los laterales por la banda.

El Real Madrid sin embargo seguía y seguía sin meterse en el partido. Los merengues insistían en jugar por los pasillos interiores, cosa que se lo denegaban con gran contundencia Fernando y Joan Jordán. No obstante, la problemática madridista radicaba en que las bandas las estaba desaprovechando con un Vinicius que estaría completamente desaparecido durante la primera parte.

Sea como fuere, tras un intervalo de tiempo donde el Sevilla podría haberse puesto en el marcador 0-2 tras un larguerazo de Ocampos y un penalti que no admite discusión pero que el VAR no revisó, en el minuto 32 llegaría una jugada tonta, una jugada que no te la esperas en el partido y te da el mazazo. Militao, desde 33 metros con respecto al área sevillista lanzaría un auténtico zurriagazo que Bono no conseguía blocar, por lo que lo rechazó, dio en el palo y Karim Benzema, muy listo y pícaro aprovecho la situación para mandar el balón al fondo de las mallas de la portería. 1-1 y el partido se volvía a igualar.

A partir del gol del Madrid poco más ocurriría en el verde del Santiago Bernabéu. Misma tónica y ambos equipos se marchaban a vestuarios.

Fuente: Diario AS

Segunda parte

Ya en la segunda parte, el Sevilla FC empezaría en los primeros compases presionando muy arriba y haciendo generar los desplazamientos en largo de Courtois para ganar los balones en el duelo aéreo. No obstante, el Real Madrid sin balón se encontraría muy cómodo por el simple hecho de defender muy atrás, muy juntos y tapando con gran eficacia las bandas, unas bandas que si en la primera parte fueron explotadas asiduamente y con peligro por parte del conjunto de Julen Lopetegui, en la segunda todo lo contrario.

Ambos técnico ejecutarían cambios de refresco, otro factor diferencial en el partido. El conjunto andaluz llegaba plagado de bajas y sobre todo plagado de su mejor revulsivo y uno de sus mejores jugadores diferenciales, Lamela. Aún así los hombre de refresco como Delaney no pudieron solventar el arreón que le iba a venir al Sevilla por fuera, con un Vinicius que empezaría a activarse sobre minuto 70.

Y de las pocas oportunidades que tuvo durante todo el partido para encarar y generar un movimiento a pasillo interior llegó el gol del Real Madrid. Gol y golazo del brasileño que en décimas de segundos empaló un autentico derechazo imposible para un Bono que la tocó pero de la fuerza del esférico no pudo desviarla. 2-1 y quedaban apenas 3 minutos más los 4 de descuento.

En esos momentos el Sevilla fue a la desesperada arriba, llegando a subir Bono en una ocasión. Ocasión que casi materializa el Sevilla tras una jugada de pizarra que en área pequeña del Real Madrid; Delaney conectaría un cabezazo que acabó siendo despejado en última instancia por Courtois, haciendo imposible el remate posterior de un Bono que estuvo a un palmo de conocer la gloria.

Ficha técnica

Once inicial del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius, Benzema, Asensio.

Once inicial del Sevilla FC: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Papu Gómez, Rafa Mir, Ocampos.

Goles: 1-0 Rafa Mir 12′, 1-1 Benzema 32′, 2-1 Vinicius 87′.

Amonestaciones: Acuña 33′, Montiel 55′, Tony Kroos 61′, Carvajal 69′, Ocampos 84′, Casemiro 91′.