La música como vía de escape y pilar fundamental para todos en el día a día

0
108

Hoy, 22 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Música. Una fecha señalada en el calendario para todos los que se dedican a la música o son amantes de ella. También, se festeja el Día Internacional del Músico lo que ambas fiestas rinden homenaje al mundo musical. El Día de la Música nació con el objetivo de recordar a Santa Cecilia, patrona de la música. 

Eusa News se ha ido hasta la casa de Cristofer Simmons, estudiante de periodismo y fanático por la música. Desde pequeño siempre ha sentido la vocación por este mundo y él mismo ha querido compartirlo con ustedes.

 

Y es que, ¿a quién no le gusta la música? Es imposible no escuchar música durante el día ya que con acciones como conducir, estar con los amigos, bañarse, ver la televisión, todas ellas adquieren un momento musical. Según un estudio, que ha realizado el periódico La Razón, el 93,8% de personas escuchar música y son los ciudadanos entre 35 y 54 años. 

Ahí se observa que la música es un arte, aunque los gustos musicales varían según cada ser. Cada vez son más los que se apuntan a las nuevas tendencias como el reggaeton o la electrónica, ya que con la llegada de las nuevas tecnologías hay mas acceso a ellas través de las muchas aplicaciones, entre ellas, las más usada Spotify, YouTube, Apple Music o Amazon Music.