Ibai nombrado ‘Streamer del Año’

El carismático creador de contenido vasco consiguió el galardón en la gala de los “Esports Awards” el pasado 20 de noviembre por segunda vez consecutiva
0
61
Fuente: The Esports Awards

No hacen falta ya presentaciones para una de las personalidades del año en España. Ibai Llanos ha conseguido romper barreras en el mundo de la creación de contenido en internet. Conocido ya no solo por los jóvenes, su trabajo ha sido reconocido a nivel internacional tras haberle sido otorgado el premio a “Streamer del año” por segundo año consecutivo.

Desde que el propio Ibai Llanos anunció la creación de su propia marca a principios de 2021, tanto el joven vasco como sus compañeros no han parado de crear contenido que se quedarán mucho tiempo en el recuerdo de los espectadores. “La Velada del Año” o el loco Mundial de Globos, organizado junto a Gerard Piqué, son dos de los grandes eventos que quedan ya para la historia en el mundo de internet.

Ibai Llanos durante “La Velada del Año”. Fuente: Millenium

La gran capacidad de adaptación del joven vasco es una de sus características principales. Capaz de estar narrando League of Legends durante la mañana, jugar al Minecraft en la tarde y por la noche pasar a narrar partidos de la Copa América o de la Liga Francesa está al alcance de muy pocos.

Muchos han sido los famosos que se han pasado por sus “Charlando Tranquilamente”. El espacio donde deportistas, cantantes o personajes de la farándula española e internacional pasaban un rato hablando con el propio Ibai sobre temas variados. Sin presiones, sin la búsqueda constante del titular.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el streamer vasco. Durante este año ha tenido que lidiar con fuertes críticas desde el mundo de la prensa, sobre todo prensa deportiva, acusándole de que los actos que hace “no son periodismo” o que no tiene “los estudios necesarios” para realizar dichas acciones. El contenido que Ibai ofrece es puramente entretenimiento, sin querer nunca entrar en el mundo periodístico profesional. Como diría el propio Ibai Llanos: “toxicidad fuera, mala vibra fuera”.

El resto de nominados al galardón no tienen menor caché que el creador de contenido vasco. Entre ellos se encontraba “The Grefg”. El streamer español con el actual record de espectadores simultáneos en la plataforma de Twitch, con casi 2.5 millones de personas. También encontrábamos a creadores americanos, siempre favoritos en este tipo de premios, como xQc o Dr Disrespect.

Durante la gala se otorgaron otros premios como el de “Jugador de PC del año”, siendo “S1mple” el ganador. El jugador del popular videojuego “Counter Strike Global Offensive” forma parte del equipo de “Natus Vincere”, recientes vencedores del “Major” de Estocolmo. Otra de las vencedoras de la noche fue Eefje “Sjokz” Depoortere. La carismática presentadora se adjudicó, también por segundo año consecutivo, el premio a “Esports Host” del año.

Eefje “Sjokz” Depoortere con su premio a “Host del año”. Fuente: The Esports Awards