Juan Espadas le otorga la Medalla de la Ciudad a la Virgen del Refugio

San Bernardo celebra los 75 años del título de Mariana en el escudo de Sevilla
0
68
Fotografía Diario De Sevilla: Virgen del Refugio recibiendo la medalla de la ciudad

La Hermandad de San Bernardo ha recibido este domingo al Ayuntamiento de Sevilla en su parroquia. El arzobispo emérito, Carlos Amigo, ha presidido el acto junto con el Hermano Mayor de la cofradía. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha impuesto a la Virgen Del Refugio la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Éste mérito se le otorgó el pasado 30 de mayo pero fue el domingo pasado cuando se le reconoció el “papel precursor que tuvo la Hermandad en la concesión del título de mariana en el escudo de Sevilla hace 75 años”. De esta manera se cierra el Triduo extraordinario que desde el pasado día 18 de noviembre se ha desarrollado para conmemorar la efeméride.

Fotografía Diario de Sevilla: Virgen del Refugio en su paso por Campana.

Esta Hermandad se fundó en el Siglo XVIII con el aumento de la agrupación con la unión de un Cristo crucificado. En 1764 realizaron la primera estación de penitencia a la Catedral. Es una de las cofradías con más hermanos y sale el Miércoles Santo.

En la función se han presentado numerosas personalidades de la vida cofradiera. Desde el vicepresidente del Consejo de Hermandades hasta hermanos mayores de varias hermandades y, por supuesto, el cardenal y el alcalde de Sevilla.

Carlos amigo, en su homilía, le ha regalado a la Hermandad de San Bernardo una medalla por su 25 aniversario al frente del Arzobispado. También señala que “a Sevilla se le quiere tanto porque Sevilla es mariana”.

Francisco Javier Gómez, hermano mayor de la Hermandad, ha querido agradecer a las autoridades: “Es un honor para la hermandad haber sido la precursora de la iniciativa y que Sevilla lo haya reconocido. Agradecido por la extraordinaria implicación, no sólo en la cantidad de ideas aportadas, sino también en la gran disposición de todos para ayudar en la organización de los actos”.

Fotografía Diario de Sevilla: Cristo de la Salud saliendo de la Parroquia de San Bernardo