Lavani, la joyería de las ‘influencers’ en Sevilla

La empresa cuenta con más de 60 puntos de venta
0
500
Equipo Lavani en la puerta de la tienda sevillana/ vía: Lavani

Lavani, la joyería de las ‘influencers’ se encuentra en Sevilla desde el pasado mes de septiembre en la calle Muñoz Olive 1. Cristina Pacheco e Irene Sotos, dos jóvenes valencianas, crearon esta firma de bisuteria de alta calidad, con el objetivo  de conseguir que la mujer se sienta guapa y especial a precios asequibles. El periódico Eusa habla con Marta Ripoll, la actual encargada de la atención al cliente y Marketing en Lavani.

— ¿ Cómo surgió la idea de Lavani
?

– En 2014, Cristina Pacheco e Irene Sotos estudiando medicina, tenían mucha ilusión de viajar por el mundo y empezaron a vender joyas online. Supimos posicionarnos ante un público joven y lo que empezó como un hobbie acabó conviertiéndose en una gran pasión por el diseño de joyas. De lo que fue entonces a lo que hoy en día es han pasado más de 12 nuevas colecciones, tres tiendas propias, más de 60 puntos de venta en España y el extranjero y grandes personas que han decidido unirse a esta aventura.

-¿ Qué materiales utilizais
?

—Nuestras joyas están fabricadas con metales nobles y piedras naturales. Todas llevan un baño de oro de 24 quilates. Son hipoalergénicas. No llevan ni cadmio, ni estaño, ni níquel  que son los principales alérgenos. Utilizamos las últimas innovaciones en técnicas de joyería, como la impresión 3D de plata; sin dejar de lado, el estilo de joyería artesanal que tanto nos caracteriza.

– ¿Cómo definiríais vuestras joyas?

—Nuestras joyas se diseñan desde nuestra sede en Valencia. Todos nuestros productos están registrados en la Oficina Española de Patentes y Marcas. La definiríamos como joyas de diseño español exclusivo. Joyas versátiles especialmente dirigidas a la mujer actual. Nuestro sello de identidad son las drusas de cuarzo, piedra por la que se nos conoce y con la que fuimos pioneros a nivel español. Nuestro objetivo es ofreceros joyas auténticas y únicas a un precio razonable.

– ¿A qué público va dirigido
?

—Dada nuestra amplia variedad de productos, tenemos clientes potenciales de distintos estilos: público dirigido a eventos, público más trendy o clientes más “casual”, que buscan complementos para el día a día. Actualmente contamos con más de 200.000 seguidores en redes sociales y los cinco años desde la creación de la marca, hemos sabido posicionarnos sobre un público joven, entendiendo sus gustos y siguiendo las tendencias del mercado.

– ¿Cómo surgió la idea de abrir una tienda aquí en Sevilla
?
— ¡Nuestras seguidoras insistían mucho! Éramos conscientes de que en Sevilla teníamos muchas fans. De hecho, año tras año, recibíamos muchas fotos de nuestras seguidoras en las ferias y demás eventos en ésta maravillosa ciudad. En cuanto encontramos el local ideal era nuestra oportunidad de establecernos allí y poder estar más cerca de nuestras queridas Lavanigirls sevillanas.

– ¿Como ha sido los primeros  meses en esta ciudad?

—La inauguración fue un éxito. En estos meses hemos recibido visitas de las Lavanigirls que ya nos conocían y poco a poco nos estamos dando a conocer entre el resto de sevillanas. ¡Y es que nuestra tienda es muy bonita! Con cada apertura mejoramos y nos vamos superando. El mejor escaparate que hemos tenido hasta el momento y más sorpresas que tendréis que descubrir cuando paséis por allí. Tenemos muchas ganas de seguir expandiéndonos aquí y quién sabe… puede que pronto en alguna otra ciudad.

– ¿Cómo es  trabajar con “influencers”?

—Desde que comenzamos en 2014 trabajamos con influencers que estaban empezando en ese momento. Esto nos ha permitido tener una relación muy cercana y por eso siempre es un placer trabajar con ella. Desde Mery Turiel, Marta Pombo hasta María Frubies, Rocío Osorno… y muchísimas más.

– Y hablando de las joyas inspiradas en ciudades ¿Por qué se le ha puesto el nombre de Sevilla a esa joya?

Pendientes Sevilla/ vía: Daniela Bujalance

—Teníamos en mente la creación de un pendiente completamente dorado, tanto para looks de invitada, como para los trajes de sevillana. ¡Nos lo pedían muchísimo! Finalmente la diseñadora los creó juntando tres flores completamente doradas. Y en cuanto vimos el prototipo no tuvimos ninguna duda. ¡Se tenían que llamar Sevilla! Una joya que para nosotras capta la esencia de una ciudad luminosa y alegre.

 – Y por último. ¿Dónde podemos encontrar esta firma española?

— A parte de la tienda en Sevilla tenemos dos tiendas más. La primera que abrimos se encuentra en Valencia (C/ Conde Salvatierra 34) y la segunda en Madrid (C/ Príncipe de Vergara 25). Además, contamos con más de 60 puntos de venta por todo el mundo, principalmente en España. Podéis ver nuestras tienda y puntos de venta en nuestra web.