Las cuentas para clasificar al Mundial

0
120

España se juega la vida este domingo en La Cartuja contra Suecia. Después de la victoria ante Grecia, gracias al tanto de Pablo Sarabia desde el punto penalti, la selección ha recuperado el liderato del grupo B y está a un punto de conseguir su clasificación directa al Mundial de Catar 2022, es decir, a los dirigidos por Luis Enrique les vale puntuar para sellar su pase y esquivar una repesca que apunta a ser muy complicada.

En el estadio Olímpico de Atenas, España salió dominante, ante una Grecia que tuvo muy poca participación en el primer tiempo del partido, pero que sí dio el primer susto. Masouras abrió el marcador a los veinte minutos de partido, pero su tanto fue invalidado por posición antirreglamentaria. “La Roja” respondió casi de inmediato con un acercamiento que acabó con una falta dentro del área sobre Íñigo Martínez, y posteriormente un penalti que convirtió Pablo Sarabia para darle la victoria a la selección nacional.

En el partido que se jugó por la tarde, Georgia dio la sorpresa y le dejó el camino más fácil a España, tras vencer 2-0 a Suecia, con un doblete de Khvicha Kvaratskhelia. La derrota, dejaba a los suecos en una posición delicada y ahora su única opción es puntuar de a tres en La Cartuja. Así pues, España se ha quedado como líder con 16 puntos, por los 15 de Suecia, 9 de Grecia, 7 de Georgia y 4 de Kosovo.

Fuente: SPORT

Fuente: SPORT

España, puntuar o nada

España depende de sí misma para ganarse el puesto para el Mundial de 2022, y es una oportunidad en la que no se puede fallar en ningún caso. Es cierto que la selección no dejó la mejor imagen posible en el segundo tiempo ante Grecia y que se aprovechó de que los locales no estuvieron muy enchufados pero contra Suecia se trata de una verdadera final en la que tendrán que buscar, de primeras, una victoria para mantener la tranquilidad.

Por su parte, Suecia llega muy tocada anímicamente por la derrota ante Georgia, pero son conscientes de que aún tienen oportunidades de clasificarse directamente a Catar 2022. Será un partido muy intenso en el que será clave “neutralizar” a jugadores como Isak o Zlatan Ibrahimovic, quienes resultan siempre un dolor de cabeza para las zagas defensivas. Es un reto mayúsculo, pero “La Roja” puede salir con una victoria doble el domingo.

Así está el grupo B de las Eliminatorias de la UEFA

  • España: 16 puntos
  • Suecia: 15 puntos
  • Grecia: 9 puntos
  • Georgia: 7 puntos
  • Kosovo: 4 puntos