Los Niños del Parque se fueron del Parque

Walls, el artista español, comenzó su gira el pasado 9 de diciembre en Alicante, lo que dio inicio al tour de su primer disco.
0
136
La imagen es un post de la gira subido por el artista donde aparecen las ciudades donde tocará. Foto: extraída del twitter del artista @wallsitoo

Ginés Paredes, el artista murciano más conocido como Walls que suele denominarse a él mismo como: “la nueva promesa del pop-rock de la nueva ola española”, estará dando conciertos los próximos 2 meses. Realmente no es su primera gira,  puesto que hace más de un año llevó a cabo un tour previo a su disco que fue desde octubre hasta febrero, cuando tocó en más de diez ciudades de España. No obstante, esta vez tocará su álbum en un tour llamado ‘Nos Fuimos del Parque’, el cual viene de su disco ‘Los Niños del Parque’.

Este disco, como su propio nombre puede hacer creer, es un homenaje a una época concreta de su vida, donde pasó por mil adversidades, dejó las batallas de gallos, que era uno de sus trabajos y, a pesar de todos los problemas y críticas por las que pasó, ‘los niños’, siempre quedaban juntos en el mismo ‘parque’ para pasar juntos por esos malos momentos. El propio cantante ha contando en más de una ocasión que ellos se conocieron por la música, pero que venían de sitios diferentes: uno de ellos venía de las batallas de galos de Murcia, otro del rap, otro de clases de piano… pero que a pesar de venir de sitios diferentes se hicieron amigos gracias a que todos estaban conectados por la música.

Esto significó mucho en la vida de Walls y tanto fue así que decidió borrar un disco entero que ya tenía hecho y con el cual no se sentía identificado para hacer un proyecto nuevo que verdaderamente hablase de que significa para él ‘los niños del parque’, tal y como contó en un video de su Instagram.

Finalmente, tras 9 meses de la salida de su disco y haber tocado alguna canción en varios festivales de verano como por ejemplo en Los 40 summer live, o en el bombastic, ha comenzado su gira personal. Esta pasará por las cuides de Alicante, Bilbao, Madrid, Barcelona y Murcia y se llama ‘Nos Fuimos del Parque’, haciendo referencia a que varios de aquellos chavales que pasaban todas sus tardes en el mismo parque de Murcia, van a salir a tocar por España.