Descalabro de Occidente

Las semifinales vuelven a estar copadas por equipos asiáticos. Tres conjuntos coreanos y uno chino lucharán por alzarse con la victoria
0
100
DWG KIA avanza a semifinales. Fuente: lolesport

No por esperado es menos doloroso. Tanto MAD Lions como Cloud 9 perdían sus respectivos encuentros. Ambas organizaciones caen en cuartos frente a los equipos de DWG Kia y Gen.G. Por primera vez en la historia de los mundiales los participantes de la LEC y la LCS se van sin una sola victoria en la fase final del torneo.

La superioridad de los equipos asiáticos es notable. Este hecho se hizo palpable en la eliminatoria que enfrentaba a los vigentes campeones del mundo, DWG Kia, y el equipo europeo de Mad Lions. Salvo la segunda partida, donde el conjunto español pudo plantar cara al gigante de la LCK, el enfrentamiento estuvo controlado por el quinteto coreano.

Con un 3-0 contundente DWG Kia lograba alcanzar las semifinales del torneo. La esperanza de conseguir el bicampeonato sigue intacta. ShowMaker y los suyos continúan su avance doblegando a sus rivales sin piedad alguna.

MAD Lions eliminados en cuartos de final de Worlds ’21. Fuente: lolesport

Mismo resultado y mismas sensaciones (3-0) dejaba la eliminatoria del otro conjunto de occidente. Cloud 9 caía frente a Gen.G sin haber tenido opciones reales ni siquiera a la victoria en uno de los mapas del partido. Si bien, durante la tercera partida los norteamericanos parecían llevar la ventaja, al llegar las batallas grupales en mid game, fue el conjunto coreano quienes se hacían con el ace total y posterior victoria.

El resto de cuartos de final están protagonizados en su totalidad por equipos asiáticos. Faker y los suyos lograban el pase a semifinales tras conseguir una rápida victoria (3-0) frente a Hamwha Life. T1 consigue así quedarse a solo dos mejores de 5 de su cuarto mundial.

Faker y las 3 estrellas de campeón de T1. Fuente: lolesport

Por su parte, el duelo chino fue la mejor eliminatoria de esta ronda (3-2 pasa EDG). Royal Never Give Up y EDG nos brindaron un enfrentamiento vibrante e igualado que se decidió en el quinto mapa. Con Silver Scrapes sonando y con un Viper colosal, EDward Gaming rompía su maldición y lograba superar los cuartos de final por primera vez en la historia del torneo.

Solo nos quedan 3 días de League of Legends internacional en 2021. Las semifinales llegarán los próximos días 30 y 31 de octubre. DWG Kia, T1, Gen.G y EDG. La tiranía asiática vuelve a gobernar en los mundiales.

Semifinales Worlds ’21. Fuente: lolesport

Como siempre, la retransmisión en España corre a cargo de la LVP. A través de su canal de Twitch los espectadores podrán disfrutar una vez más de League of Legends en su máximo nivel.

El día 30 llega el plato fuerte del mundial por el momento. Lo que muchos ya califican como una final anticipada. DWG Kia contra T1. Faker contra ShowMaker. Los vigentes campeones contra los tricampeones. Corea contra Corea. Solo puede pasar uno.

Por su parte, los siguientes en salir al ruedo son EDward Gaming y Gen.G. Los “eternos favoritos” chinos buscan alcanzar su primera final y mantener el orgullo de toda una región. Mientras tanto, los coreanos parten como tapados en esta eliminatoria, ya que, a priori, se trataban del peor equipo la LCK que llegaba a Islandia, sin embargo, su actuación durante la competición ha sido notable.