MAD Lions roza la épica

El equipo español logró el pase a la fase final del mundial como segundo. Su rival en cuartos será DWG Kia, los vigentes campeones
0
105
Fuente: Lolesport

Día histórico en el League of Legends para dar finalizada la fase de grupos. Por primera vez en todos los años de vida competitiva del videojuego tuvo lugar un cuádruple empate en el máximo torneo internacional. Finalmente, encaramos las eliminatorias con los ocho mejores equipos del mundo. De ellos, sabremos el campeón el próximo 6 de noviembre.

MAD Lions llegaba a la última jornada de grupos con un 1-2 en su casillero. El conjunto europeo necesitaba al menos dos victorias en tres partidos para alcanzar la siguiente fase. Sin embargo, el equipo coreano de Gen.G se hacía con el primer mapa de la tarde frente a los leones. 1-3 en el marcador y dos partidos a vida o muerte era el panorama del equipo de la LEC.

Tras una victoria discutida frente a Team Liquid, MAD Lions llegaba al último encuentro de la fase de grupos con la oportunidad de tener una cita con la historia. Si conseguían hacerse con la victoria, forzarían por primera vez un cuádruple empate durante un Mundial de League of Legends. Finalmente, y para alegría de los seguidores europeos, el conjunto español pasaba por encima de LNG en el partido definitivo.

Cuatro equipos, 3-3 en los marcadores de cada uno, llegan los desempates. En primer lugar, Gen.G conseguía el pase a la fase final ganado a los americanos de Team Liquid. Mientras que, de nuevo en una partida que enfrentaba a chinos contra europeos, eran los chicos de la LEC quienes de nuevo se alzaban como vencedores.

Mellado y Champi14, comentaristas de la LVP. Fuente: LVPes

La lucha por el primer puesto del grupo fue desigual. El cansancio acumulado en ambos equipos se hizo notar durante el partido. En un encuentro rápido, Gen.G lograba conseguir el mejor puesto para el posterior sorteo. Para los europeos el trabajo ya estaba hecho, conseguían mantener el orgullo de Europa siendo el único equipo de la región que se colaba entre los mejores 8.

Mad Lions alcanza los cuartos de final. Fuente: lolesport

La otra gran machada de la semana la protagonizó Cloud 9. El grupo de la muerte se saldaba con un inmaculado DWG Kia (6-0) como primero y con el conjunto norte americano como segundo clasificado. Uno de los favoritos, FunPlus Phoenix quedaba como último clasificado al perder en los desempates frente a Rogue. En el partido decisivo por la segunda plaza, europeos y americanos se enfrentaban, siendo estos últimos quienes lograban la clasificación.

Los grupos restantes tienen una característica común, la soberanía de oriente frente a occidente. T1 y EDG lograban el pase en el grupo B, mientras que Royal Never Give Up y Hanwha Life se hacían con la clasificación en el grupo C.

El sorteo de la fase final tuvo el siguiente resultado:

Cuadro del Mundial 2021. Fuente: lolesport

Con los cuartos de final llegan los enfrentamientos al mejor de 5 mapas. El primer partido, T1 contra Hanwha Life, tendrá lugar el viernes 22 de octubre a las 14:00. Nuevamente, la retransmisión corre a cargo de la LVP en su canal de Twitch.