Lucas Hernández condenado a 6 meses de prisión

El jugador del Bayern Munich tiene una orden de ingreso en un centro penitenciario de su elección para el próximo día 19 de octubre. Contaba con antecedentes, lo cual lo lleva a esta breve pero dura condena para su carrera
0
174
Fuente: Yahoo Deportes

Recientemente saltaba la noticia de que el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ordenaba el ingreso en prisión del ex-jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández. La mayoría de los medios apuntan a que la causa es de malos tratos, cuando la verdad es otra. La realidad es que el origen de esta condena realmente se remonta a un episodio de maltrato en el ámbito familiar entre la pareja del futbolista y el mismo, pero estos hechos fueron ya puestos a disposición judicial y se saldaron con una orden de alejamiento para ambos. Fue la violación de esta sentencia de alejamiento la que lleva al jugador a la situación actual, ya que ambos decidieron irse de viaje juntos, y ya en su vuelta Lucas fue detenido en el Aeropuerto de Barajas mientras que su pareja fue identificada y puesta en libertad. Más tarde el futbolista francés sería puesto en libertad también.

A raíz de los hechos narrados la Fiscalía pidió un año de prisión para él, pero el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid lo condenó a seis meses de prisión, teniendo en cuenta que contaba con antecedentes penales. Los abogados encargados de defender a Lucas Hernández han presentado un recurso de Apelación para ver si la Audiencia Provincial decide desestimar la causa, o hacerla más ligera, con una condena a trabajos comunitarios por ejemplo. La realidad es que este cambio es casi inviable, ya que el jugador ya incumplió los trabajos comunitarios a los que se le condenaron en su anterior sentencia. De igual manera se deberá personar el día 19 en los Juzgados de Madrid para elegir su ubicación donde cumplir con esos 6 meses, si es que finalmente acaba entrando.