Las adaptaciones se abren paso en las plataformas

No nos podemos perder los inicios de estos estrenos que prometen grandes aventuras.

A pesar de la llegada de muchos estrenos a principios de año, todavía quedan muchos otros por llegar como son el caso de Cruella, Falcon y el Soldado de Invierno Sombra y Hueso.

Cruella

Cruella es un filme de comedia, drama y aventuras del director Craig Gillespie, basado en el personaje de Disney, Cruella de Vil. Este personaje es la principal villana en la novela One Hundred and One Dalmatians (1957) de Dodie Smith y de las adaptaciones al cine y a la televisión 101 dálmatas de Walt Disney Pictures, caracterizada por tener la mitad izquierda de su cabello blanco y la mitad derecha negra. Es uno de los famosos personajes más malvados de la literatura y el cine, debido a su obsesión por hacer abrigos de piel de cachorritos.

Sin embargo, la película no es sobre la historia que ya conocemos, sino que nos embarca en unos años antes de esta. Alrededor de los años 70 en plena revolución punk rock, con una Cruella más joven que quiere abrirse paso en el mundo de la moda. Y donde veremos poco a poco cómo se irá transformando en la villana que tanto conocemos.

No obstante, este no es el primer live-action del personaje de Cruella, pues ya la vimos en 101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca! (1996), interpretada por Glenn Close y más tarde en la serie Once Upon a Time (Érase una vez; 2011-2018), interpretada por Victoria Smurfit.

El largometraje se encuentra protagonizado por Emma Stone (Cruella de Vil), Emma Thompson (Baroness), Emily Beecham (Anita), Dev Patel (Raj), Paul Walter Hauser (Horacio), Mark Strong (Boris), Kirby Howell-Baptiste (Tabitha), Joel Fry (Jasper), Jamie Demetriou (Gerald), John McCrea (Artie) y Haruka Abe (Liberty).

Todavía no se sabe si se estrenará en cines o en la plataforma de Disney+ como ocurrió con el live-action de Mulán, ni tampoco tiene una fecha programada, sin embargo se espera para junio de 2021.

Falcon y el Soldado de Invierno

Como ya he mencionado en otras ocasiones, el COVID-19 provocó que el comienzo de la  4º fase de Marvel tuviese que ser pospuesto, lo que significó el atraso de nuevos proyectos como Black WidowEternalsWandaVision (Bruja Escarlata y Visión), Doctor Strange 2Thor 4LokiCapitana Marvel 2, Spider-Man 3, etc; incluyendo Falcon y el Soldado de Invierno.

La ficción sigue la convivencia de Falcon y el Soldado de Invierno tras los eventos de Avengers: Endgameque ha provocado que tengan que trabajar juntos. En esta nueva aventura se pondrán a prueba tanto sus habilidades como su paciencia, sobretodo tras la llegada de un enmascarado que quiere destruir la existencia de todo superhéroe.

Falcon y el Soldado de Invierno es una miniserie de superhéroes dirigida por Kari Skogland y creada por Malcolm Spellmanbasada en los personajes Sam Wilson/Falcon y Bucky Barnes/Soldado de invierno de Marvel Comics Sam, ambientados en el Universo cinematográfico de Marvel compartiendo continuidad con las películas de la franquicia.

El elenco está compuesto por Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado de invierno), Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon), Emily VanCamp (Sharon Carter), Wyatt Russell (John Walker/Super Patriot), Daniel Brühl (Barón Zemo), Georges St-Pierre (Batroc el saltador), Adepero Oduye (Sarah Wilson) y Don Cheadle (James Rhodes).

Su estreno, que ha sido reprogramado, se espera para este 19 de marzo de 2021. Este va a constar de 6 episodios y un documental que muestre el detrás de cámaras de todas sus producciones.

Sombra y hueso 

Alina es una joven soldado que vive en un mundo divido por una barrera de oscuridad. En ella se encuentran criaturas antinaturales que se alimentan de seres humanos. Tras una incursión, Alina descubre un poder asombroso que finalmente podría unir a su país. Sin embargo, se verá envuelta en un sin fin de peleas, conspiraciones, guerras, etc ¿logrará perfeccionar este poder antes de que sea demasiado tarde?

Sombra y hueso es una serie de ciencia ficción del creador y director Eric Heisserer y de los directores Mairzee Almas y Lee Toland Krieger, basada en la obra homónima (2012) de la novelista Leigh Bardugo, primera parte de la trilogía Grisha. Seguida por Asedio y Tormenta (2013), y por último, Ruina y Ascenso (2014), las cuales fueron compiladas más tarde en Cuentos populares de Ravka (2015). Además, cabe añadir que a la vez que hizo la trilogía, escribió pequeñas historias cortas que seguían el hilo narrativo de esta y que recopiló en El lenguaje de las Espinas (2017), a excepción de El demonio en el bosque: Una historia de la precuela de Darkling (2015). Se espera que las novelas sean adaptadas al completo a la gran pantalla.

Su reparto consta de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan), Freddy Carter (Kaz Brekker), Archie Renaux (Malyen Oretsev), Amita Suman (Inej Ghafa), Danielle Galligan (Nina Zenik), Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Luke Pasqualino (David Kostyk), Sujaya Dasgupta (Zoya Nazyalensky), Calahan Skogman (Matthias Helvar), Zoë Wanamaker (Baghra), Simon Sears (Ivan), Julian Kostov (Fedyor Kaminsky), Gabrielle Brooks (Nadia Zhabin), Kevin Eldon (The Apparat) y Jasmine Blackborow (Marie).

Su estreno está previsto en Netflix para el 23 de abril de 2021, constando de ocho episodios.

Para saber la fecha de más estrenos pinche aquí