El Granada se mete de rebote en la lucha por Europa

Los nazaríes se impusieron a la Real Sociedad por 1-0, con un gol con fortuna de Germán en un previo tiro de Víctor Díaz
0
333
Los jugadores del Granada celebran el 1-0 conseguido por Germán Sánchez. Imagen obtenida de www.GranadaCF.es

El Granada CF se mete de rebote en la lucha por Europa, tras vencer por 1-0 a la Real Sociedad con un gol con fortuna de Germán. Los nazaríes tuvieron que sufrir en los últimos minutos del encuentro donde los vascos fueron de menos a más y acabaron sometiéndolos a un asedio total.

El Granada necesitaba ganar para no perder de vista los puesto que dan acceso a competición europea la próxima temporada. Tras desaprovechar la oportunidad de puntuar en San Mamés y dejar amarrada la eliminatoria contra el Molde, los de Diego Martínez buscaban volver a la senda de la victoria en La Liga.

Por su parte, la Real Sociedad buscaba continuar con su dinámica positiva en liga, a la espera de asaltar los puestos que dan acceso a la Champions League la próxima temporada.

Los locales salieron al césped del Nuevo Los Cármenes dispuestos a dar un golpe al partido cuanto antes. A la salida de un córner a los pocos minutos de empezar el juego, Domingos Duarte lanzó el primer aviso. El central portugués se elevó sobre toda la zaga txuri-urdin y remató unos centímetros desviado al palo derecho de la portería defendida por Alex Remiro.

Los locales estaban más cómodos que los guipuzcoanos sobre el césped en la primera parte. Sin embargo, la capacidad ofensivas de los nazaríes brillaba por su ausencia. En una primera mitad donde los granadinos hicieron un trabajo defensivo espléndido, si dejar a la real desplegar su fútbol combinativo y eléctrico, no eran capaces de ajustar el punto de mira sobre la portería de Remiro.

Cuando Oyarzabal se empezó a encontrar cómodo en el encuentro, previo cambio de posición a la media punta del esquema de la Real, el juego comenzó a fluir. Las únicas jugadas de peligro excesivo para los visitantes en el primer tiempo corrieron en las botas del canterano txuri-urdin. La primera con un disparo tenso y duro que Rui Silva tuvo que detener en dos tiempos. La segunda con un disparo cruzado que se escapó a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería guardada por el cancerbero portugués.

El descanso dejaba más contento a los granadinos, que tras muchos partidos concediendo varios goles, conseguía dejar su portería a cero. Los visitantes, por si no tuvieran poco con las dificultades en su juego en la primera parte, sufrieron la lesión de unos de sus jugadores importantes. David Silva tenía que abandonar el encuentro tras una disputa aérea con Eteki, que acabó con un golpe feo del futbolista canario.

Al poco de empezar la segunda parte, sería el Granada el que vería como uno de sus futbolistas se unía al amplio parte médico que ostentan los nazaríes. Foulquier, activo habitual en los partido de liga y Europa League, sufría una lesión muscular que le obligaba a salir del encuentro.

Justo cuando la Real estaba un punto por encima de los locales, sería el Granada el que se adelantaría en el marcador. Tras un saque de esquina, el balón acabaría en la frontal del área de los guipuzcoanos. Víctor Díaz empalmó una volea que, antes de encontrar portería, chocó contra la pierna de Germán de forma accidental. El desvío del central gaditano hizo que el balón se acabase colando en la portería ante la imposibilidad de Remiro por impedirlo (1-0). El Granada, con suerte y de rebote, consiguió hacer daño a la Real.

El gol pareció cambiar la concepción del partido de los rojiblancos que, tras adelantarse en el marcador, decidieron presionar la salida de balón de los txuri-urdines. Por el contrario, la Real se intentó centrar en hacer daño a los locales jugando por la bandas, debido a la cantidad de futbolistas que el Granada acumulaba por el carril central.

Los rojiblancos iban a seguir engordando la enfermería, puesto que Yan Eteki también abandonaría el partido con molestias.

La jugada más peligrosa de los visitantes llegaría en una falta botada por Oyarzabal. El futbolista vasco soltó un zurdazo endiablando sobre la portería de Rui Silva, que se marchó a escasos centímetros del larguero.

Según iba avanzando el cronómetro, la Real acorralaba más al Granada. La defensa nazarí tuvo que esforzarse al máximo en los últimos minutos para despejar las acometidas visitantes para conservar la victoria. Los instantes finales del partido no eran aptos para corazones débiles.

Finalmente, gracias a la cesión de puntos de sus rivales más inmediatos, conseguía meterse, otra vez, en la pelea por conseguir plaza europea la próxima temporada. Al igual que en la vida, en el fútbol, la suerte también juega un papel importante.

Ficha Técnica:

  • Granada CF: Rui Silva, Foulquier (Víctor Díaz 49′), Germán, Duarte, Quini, Eteki (Montoro 67′), Herrera, Vico (Puertas 53′), Quina (Gonalons 53′), Kenedy, Soldado (Molina 67′).

 

  • Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Barrenetxea 78′), Zubeldía, Le Normand, Muñoz, Silva (Guridi 28′), Illarramendi (Guevara 78′), Merino, Januzaj (Portu 63′), Isak (Bautista 63′), Oyarzabal.

 

  • Goles: 1-0 (Germán 51′).