Partido sencillo para los de Marcelino contra un Cádiz CF que se vio superado en todos los aspectos del partido, los leones supieron plasmar el dominio en goles y en buen futbol, en cambio los de Cervera tuvieron apariciones fugaces, con buenas jugadas sin conseguir el gol, pero acercándose a él.
El Athletic conseguiría abrir el marcador en el minuto 5´, con una gran jugada del goleador de la noche, Álex Berenguer, el se lo guisó y se lo comió, le llegaba el balón en el pico del área se zafó de Alcalá con un túnel y batió a Ledesma con la punta de la bota. Tras 10 minutos del primer tanto del partido, los rojiblancos seguían atacando para intentar aumentar su ventaja y así sentenciar el encuentro y evitar complicaciones. En el minuto 15´ tras un libre directo, cercano al balcón del área, Unai López iba a convertir este lanzamiento en el segundo gol del partido, el esférico que tocaba la cabeza del Pacha Espino, lo que hizo imposible al guardameta argentino llegar a ese disparo que se dirigía a la izquierda de su portería.
Con el o-2 en el marcador el conjunto vasco no se relajó, y tras una genialidad de pase de Iker Muniain, de nuevo Álex Berenguer con un control orientado y picando la pelota puso el 0-3 en el minuto 29´poniendose el smoking y dando una gran lección de como definir. Iba a seguir intentando aumentar su ventaja el conjunto bilbaíno teniendo oportunidades muy claras para poner mucha tierra de por medio. Iñaki Willians tras otro pase filtrado de Iker Muniain sin mirar, pudo poner el 0-4 en el marcador, pero no supo definir ante el cancerbero argentino.
En la segunda parte Álvaro Cervera, iba a intentar darle la vuelta al partido o al menos meterse en él, para ello realizó en el minuto 46´ un cuádruple cambio, aunque de nada sirvió, ya que con el Cádiz lanzado al ataque, un balón largo de Unai Núñez haría que Iñaki Willians, tras un error de Juan Cala, recogiese la pelota en el medio del campo y con una brutal carrera hasta el área gaditana batiese a Conan Ledesma por su primer palo.
El conjunto de la Tacita de Plata pudo recortar distancias, pero finalmente no logró hacerlo y suma ya 8 goles en contra en sus últimos dos encuentros en La Liga. El Athletic mientras tanto sigue sumando puntos en la clasificación y se encuentra décimo en la tabla a 7 del descenso y a 8 de las posiciones europeas. Los gaditanos se hunden, los bilbaínos se relanzan.
Estudiante de Periodismo en EUSA