Los servicios digitales en los negocios

Hacia un entorno Responsable, Ético y Seguro
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El coronavirus está suponiendo un reto para cualquier actividad presencial. El turismo, los eventos deportivos, la hostelería y eventos sociales están reinventándose buscando formatos nuevos y accesibles. 

La situación actual con la pandemia es difícil y cambiante, por ello desde la Cámara de Comercio de Sevilla se puso en marcha un webinar sobre los servicios digitales y cómo crear un entorno responsable, ético y seguro en los eventos online.

El tiempo que durará esta situación de limitación de movimientos y reunión es impredecible, pero no hay que parar. Algunos de los cambios que se han llevado a cabo en el último año tendrán una aplicación solo durante la pandemia y otros se quedarán. 

Entre ellos los servicios digitales, los cuales deben llevarse a cabo de forma fiable y ética. Pero para ello la clave está en adaptar la propuesta de valor de las empresas al nuevo contexto.

Lola Carranza, Abogada especializada en Derecho Digital y Delegada de Protección de Datos; Vincenzo Cardarelli, Adviser de «Growth and Innovation» Seville Site Development y Miguel Ángel Rodríguez, Director de OpenROOM charlaron y dieron las claves sobre los Servicios Digitales en los negocios.

Los Servicios Digitales cuentan con una ley de protección y responsabilidad que protegen mejor a los consumidores y sus derechos fundamentales online, establecen un sólido marco de transparencia y rendición de cuentas para las plataformas online e impulsan la innovación, el crecimiento y la competitividad en el mercado único.

Esta ley consta de una serie de normas sobre los servicios de intermediación en línea, que millones de europeos utilizan cada día. Las obligaciones de los distintos agentes se corresponden con su respectivo papel, tamaño e impacto en el ecosistema online.

Los Servicios de intermediación ofrecen proveedores de acceso a internet, registradores de nombres de dominio, que a su vez incluyen servicios de alojamiento de datos tales como servicios en nube y de alojamiento web; y plataformas online que reúnen a vendedores y consumidores, tales como mercados online, tiendas de aplicaciones y plataformas de redes sociales.  

Todos los intermediarios online que ofrecen sus servicios en el mercado único deberán cumplir las nuevas normas. Las microempresas y pequeñas empresas tendrán obligaciones en proporción con su capacidad y dimensiones.

La Ley de Servicios Digitales mejora significativamente los mecanismos de eliminación de contenidos ilícitos y protección efectiva de los derechos fundamentales de los usuarios, incluida la libertad de expresión. Además, la Ley introduce una mayor supervisión pública de las plataformas, en particular las que llegan a más del 10% de la población de la UE.

La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha acciones formativas con el objetivo de potenciar las habilidades digitales de los profesionales así como descubrir los nuevos canales de comercialización.