Impacta con LinkedIn e impulsa marca personal

La red social que abre un canal de ventas y comercialización al mundo empresarial
0
52

LinkedIn se ha convertido en la principal red social de los negocios, con más de 500 millones de usuarios. Oportunidades, networking, negocios, ideas, entre otros, son las claves de esta red social de profesionales que abre un nuevo canal de ventas y comercialización al mundo empresarial. 

Más del 80% de los profesionales lo utilizan y España es el cuarto país europeo con más usuarios. Por ello, desde la Cámara de Comercio de Sevilla se puso en marcha un taller sobre LinkedIn para potenciar conocimientos sobre la herramienta y mejorar la marca personal de cada uno.  

El taller de LinkedIn fue impartido por Antonio Juan Ortega Ordóñez, con más de diez años de experiencia en el mundo de la Comunicación y Marketing y marca personal

Los asistentes adquirieron todos los conocimientos y claves para mejorar sus perfiles en la red social, como la importancia de tener un buena descripción de cada uno o escoger la foto ideal y, además, saber utilizarla adecuadamente.

Si se apuesta por crear un perfil en esta red social, cada día hay que reservar unos minutos para poder revisar el perfil y mantener contacto con tu red. Tener una cuenta inerte puede perjudicar la marca personal y profesional. 

Y aquí la importancia de la marca personal. Esta es la huella que deja alguien en los demás y el recuerdo que estos tienen de cada uno. Este rastro o recuerdo se trabaja y enfoca de una forma que puede beneficiar personalmente. 

¿Por qué dar importancia a la marca personal?

La exposición en las redes sociales es el mayor motivo. Si alguien no está en redes sociales, no existe, o eso se suele decir. En ellas se puede proyectar la imagen de uno mismo, las relaciones, comportamientos, la actitud del día a día… 

La marca personal es lo que te hace competitivo y entender la importancia de marcar la diferencia gracias a los valores y virtudes que consiguen dejar huella. 

La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha acciones formativas con el objetivo de potenciar las habilidades digitales de los profesionales en la principal red social de negocios del mundo, así como descubrir los nuevos canales de comercialización.