La Diputación de Jaén, Kiko Medina, Canal Sur Radio y TV, y el Festival de Islantilla recibirán el reconocimiento de ASECAN en los 33 Premios del Cine Andaluz

0
49
Premios ASECAN
Premios ASECAN
La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, celebra el próximo sábado 30 de enero el acto de entrega de los Premios del Cine Andaluz 2021 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Se trata de la 33ª edición de estos premios que un año más cuentan con la colaboración oficial de la Fundación SGAE.
Además de la entrega de los galardones que distinguen los trabajos cinematográficos andaluces del pasado año, ASECAN concederá en esta ocasión el Premio ASECAN de Honor 2021 a la Diputación Provincial de Jaén por su dedicación y compromiso con el fomento de la cultura cinematográfica en su entorno desde hace 30 años.
Por otro lado, la Medalla ASECAN de Honor será este año a título póstumo para el cineasta almeriense Kiko Medina, como reconocimiento a su trayectoria vital y profesional siempre dedicada al cine y al impulso de la industria audiovisual en Andalucía Oriental.
Asimismo, Canal Sur Radio y TV recibirá el Premio ASECAN Industria-Aedava, por su apoyo a las empresas de exhibición cinematográfica en la reapertura de salas tras el cierre que ocasionó la primera ola de la pandemia de COVID-19.
El Premio ASECAN Labor de Difusión se concede este año al Festival Internacional de Cine Bajo La Luna – Islantilla Cinefórum, una cita con largometrajes y cortometrajes producidos en todo el mundo, exhibidos gratuitamente al aire libre durante el verano en el enclave costero onubense compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe.
La 33ª Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz se celebrará el 30 de enero de 2021 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con aforo reducido y en emisión por streaming, con el respaldo oficial de la Fundación SGAE y el apoyo de Ayuntamiento de Sevilla, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AEDAVA (Asociación Empresa Distribución Audiovisual de Andalucía), Fundación AISGE (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión) y TABACASOL (Asesoría Oficial de ASECAN).