Andalucía anuncia un paquete de ayudas para hostelería y turismo

Se destinan más de 46 millones de euros de ayudas directas
0
68
FOTO: ABC

La Junta de Andalucía ha dado a conocer una tabla de salvación que tiene como objetivo ayudar a autónomos y pymes del sector hostelero y turístico. Este nuevo paquete de subvenciones a fondo perdido ingresará 1000 euros a cada uno de los solicitantes aceptados por el gobierno autonómico. La Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer un ingreso rápido del dinero para que las ayudas tengan un efecto veloz y efectivo.

En esta partida de ayudas se han destinado casi 20 millones de euros para las empresas dedicadas a la hostelería y el turismo, con una parte reservada directamente para las agencias de viajes de 1,5 millones de euros. Según ha declarado Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, la partida contará en total con unos 46 millones de euros, sumando las ayudas al pequeño comercio.

“Somos conscientes de la gravedad de la situación y vamos a utilizar todos los recursos posibles para que el pequeño comercio no siga deteriorándose. Estas ayudas sirven de salvación hasta que vuelva la normalidad en unos meses” , ha declarado Rogelio Velasco.

En el momento que estas ayudas sean publicadas en el BOJA quedará abierto el mes de plazo para que se soliciten la ayuda, a partir de ahí comenzarán los dos meses en los que la Junta de Andalucía se ha comprometido a ingresar todas las ayudas aprobadas a los solicitantes.

En la misma comparecencia el consejero de Presidencia Elias Bendodo ha aprovechado para cargar en contra del Gobierno de España, exigiéndole que actúa con la misma firmeza con la que actúa la Junta de Andalucía y recordándole que es necesario ayudar a los sectores mas desfavorecidos por la crisis sanitaria. El Gobierno andaluz pide una reducción del IVA para la hostelería y las empresas que pertenezcan al sector servicio mientras estén sufriendo los efectos de la pandemia.