He acabado mi carrera, ¿ahora qué?

Esta pregunta ronda en la cabeza de muchos jóvenes que han acabado hace poco sus estudios universitarios, al margen de la felicidad que esto les causa, la incertidumbre de no saber qué hacer es mayoritaria
0
80

La situación en España es crítica en todos los aspectos, el trabajo escasea y es el principal problema de muchos españoles. Pero, por si ya fuera difícil encontrar trabajo, imagine que acaba de acabar sus estudios y por tanto no tiene experiencia en su sector.

Eso es lo que le ha pasado a muchos jóvenes este año, ansiosos por acabar su carreras y entrar en el mundo laboral, con ganas, ilusión y preparación, pero sin ninguna experiencia. Este periódico ha podido entrevistar a Marisol, una joven licenciada en moda que ha querido compartir y dar voz a la situación a la que se enfrentan los recién titulados.

Marisol empezó a estudiar Diseño y Moda en una importante universidad de Sevilla, su carrera se ha caracterizado por tener notas excelentes, con reconocimiento incluso en importantes revistas de moda en Italia.

imagen: dysthe_design (publicación Vogue Italia)

Además, según cuenta Marisol durante toda su carrera periódicos como el ABC han publicado sus diseños, nadie podría imaginar que le fuera difícil encontrar trabajo, pero esa fue la realidad. Marisol, afirma haber hecho más de 50 entrevistas en el último mes, tiendas de ropa, talleres de costura e incluso tele operadora, sin embargo parece que no hay sitio para los jóvenes que no tengan experiencia.

Marisol ha hecho todo lo que se supone que se debe hacer, ha estudiado, se ha preparados y se ha esforzado para ser la mejor y poder vivir trabajando de lo que le gusta, pero sin embargo no contaba que todo eso no vale si no cuentas con experiencia.

Como es normal la pregunta que se viene a la cabeza es la siguiente, ¿ Cómo conseguir experiencia para trabajar si nadie da la oportunidad de trabajar? ¿ Es más importante hoy en día la experiencia que la preparación?

Muchas preguntas e incertidumbre que nublan la ilusión de  haber acabado los estudios, y algo sin duda alguna que debería de tenerse en consideración, no se puede pedir experiencia, estudios y juventud, pues coartas a los jóvenes con talento e ilusión.

Marisol termina la entrevista con un mensaje claro:

Si esta situación continúa así, no me quedará otra que irme fuera de España para poder encontrar un trabajo acorde con mis estudios y preparación “

Marisol no es la única joven afectada por esta situación, son miles y miles los recién licenciados que se encuentran perdidos antes toda esta situación, con miedo e incertidumbre luchando cada día por no perder la esperanza de encontrar el trabajo idóneo.