Pablo Alborán despide el 2020 con ‘Vértigo’

Cargado de su característica emotividad, el malagueño sorprendió a la industria musical con el lanzamiento del que sería su quinto álbum de estudio.
0
378
https://www.instagram.com/p/CIory2lDzE2/?igshid=1ftu2uohx7x20

Después de tres años de espera y una pandemia que hizo retrasar su lanzamiento, el artista Pablo Alborán regresó con su nuevo álbum “Vértigo” el pasado 11 de diciembre. Creación en la que innova introduciendo diferentes estilos y sus característica emotividad.

Dicho álbum consta de 11 canciones y una versión acústica de su single principal “Si hubieras querido”, entrelazadas con fragmentos sonoros que producen un efecto más personal, a la vez, antes del lanzamiento regaló a sus fanáticas varios temas del álbum como sus singlesSi hubieras querido” “Hablemos de amor”.

En esta ocasión, el malagueño ha decidido prescindir de colaboraciones, tras lanzar en estos tres años temas como “Tabú” con la artista Ava Max o “El mismo aire” con la participación del colombiano Camilo.

Este álbum ha sido grabado durante este año entre Miami y Madrid, y ha contado con la producción de Julio Reyes, famoso productor de artistas como Alejandro Sanz o Ricky Martin.

A la vez, para celebrar su lanzamiento el cantante malagueño realizó una impresionante presentación del álbum el pasado 9 de diciembre desde el helipuerto situado en lo alto de la torre Picasso, en el que interpretó en streaming, múltiples temas presentes en “Vértigo”.

https://www.instagram.com/p/CIlx1woDvST/?igshid=18e42njddma95

Por último, tan solo una semana después de su lanzamiento el álbum llegó al número uno de las listas de éxito oficiales españolas y “Vértigo”  fue reconocido como disco oro, al igual que en los cuatro trabajos anteriores de Pablo Alborán.