El look de la heredera al trono en la jura de la Constitución

Leonor de Borbón cumplió el pasado 31 de octubre 18 años, además de la jura de la Constitución La princesa ha elegido un traje de chaqueta blanco firmado por Agustín García, de la Sastrería Serna
0
337
Princesa Leonor

Comparte la noticia

El 31 de octubre, la heredera al trono, la princesa Leonor, ha querido dirigirse a todos los españoles con estas palabras “Confíen en mí, como yo pongo toda mi confianza en el futuro de España”. Son unas palabras de lealtad, respeto, educación y honor. 

Hace 18 años nacía Leonor de Borbón y Ortiz, una niña que con sus rizos rubios, sus ojos azules y su linda sonrisa fue capaz de acaparar la mayoría de portadas en toda la prensa Española, teniendo por delante un gran objetivo, convertirse en princesa en un mundo de guerreras. 

Se hace ver como una princesa moderna. En 2005, tras el nacimiento de Leonor, fue el año en que la tradición de que los hombres tenían preferencia respecto a las mujeres en la herencia al trono se acabó. Su padre el Rey, Felipe, no olviden que fue heredero a pesar de sus dos hermanas mayores. Esto quiso decir que se llegó a aprobar dentro de la monarquía una igualdad de género, se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el País.

Rey Felipe y su hija Leonor de Borbón

En resumidas cuentas fue un momento histórico para España. Un momento que su padre Felipe de Borbón ya vivió hace 37 años y por el que puede aconsejar mejor que nadie a su hija mayor. 

Ahora más que nunca, Leonor es una importante referencia para las generaciones jóvenes femeninas. Para este día, la princesa ha optado por un look estricto blanco, un dos piezas del mismo color, en símbolo de simplicidad y claridad, también podemos decir en representación de dominio y fidelidad. 

El traje que lleva es hecho a medida de manera artesanal  por Sastrería Serna, dónde el Rey siempre ha confiado en llevar sus trajes de chaqueta para los momentos más especiales. Este traje recordaba al que su madre, la reina Letizia, lució en su compromiso con el Rey. 

Un estilo que no ha defraudado a la población y que parece que ya forma parte de la lista de los looks más simbólicos que ha llevado durante sus 18 años, así ha representado de una manera propia su mayoría de edad.

Sobre el blazer, destaca la condecoración del Toisón de Oro, un collar con catorce chapas doradas. Es la segunda orden más prestigiosa de la casa real española y la máxima condecoración civil del Estado. 

Para acompañar al look, confío en el diseño de unos zapatos de tacón de 7,5 cm de altura de la firma Lodi, en color blanco roto. Por un precio de 145 euros.

Comparte la noticia

Comments are closed.