La relajación condena a un Barcelona despeñado en liga

Los blaugranas no encuentran la regularidad en liga, cometiendo errores de falta de concentración, ante un Cádiz que no perdona una
0
254
El equipo gaditano celebra la victoria en el medio del campo Fuente: Vía twitter ( Cuenta del Cádiz CF

Estaba clara cuál iba a ser la tónica dominante en la previa de este partido que enfrentó al Cádiz CF y al FC Barcelona, dos equipos que venían en situaciones muy diferentes, un Cádiz que no ganaba en liga desde el 30 de octubre y un Barça que parecía que empezaba a remontar puestos en la clasificación.

Comenzó el partido en el Carranza con  el conjunto blaugrana dominando el partido con largas posesiones, pero sin encontrar el gol. En el minuto 8 de partido en la primera llegada del conjunto de Cervera, tras un córner efectuado por Alex Fernández, llegó el gol del Cádiz, peinaba el esférico el Fali en el primer palo, le llegaba la pelota a el canterano central del Barcelona Mingueza, que despejaba el balón con la poca fortuna que le salió un remate a portería, Ter stegen rechazó ese balón, que le cayó a Álvaro Giménez que solo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0 contra todo pronóstico.

Fuente: Vía Instagram ( Cuenta del Cádiz CF )

Continuaba el partido con el equipo catalán dominado el partido, con un muy participativo Leo Messi que desde el inicio lo vimos con gran libertad de movimiento  por todo el campo. Reaccionó el Barcelona  con un  buen pase filtrado del astro argentino para Martin Braithwaite que la cruzó con su pierna diestra, pero se encontró con el cerrojo del Cádiz, Conan Ledesma, que evitó el gol del danés y se pudo ir el conjunto de La Tacita de Plata por delante al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, el Barça atacando y controlando el partido, contra un Cádiz cerrándose muy bien y aprovechando esa ventaja en el marcador. Hasta que en el minuto 57 llegaron las tablas, Leo Messi que se internaba en el área, detectaba a Jordi Alba y el lateral buscando el centro tuvo la fortuna de que Pedro Alcalá desvió el cuero lo suficiente para marcar en propia puerta.

Entró al terreno de juego Álvaro Negredo en el 62, minutos más tarde tras un despiste de Lenglet, aprovechaba el delantero de Vallecas el regalo del Barcelona quitándole el balón a Ter Stegen, recortando ante Frenkie De Jong y anotando el 2-1 en el minuto 63 para adelantar a un Cádiz que estaba defendiéndose con uñas y dientes. Siguió intentándolo el conjunto catalán, con ocasiones muy claras como la de Sergiño Dest, que con la zurda no supo meterle la rosca necesaria para que ese balón entrase. Tuvo más ocasiones el Barça, pero se encontró con un auténtico muro en el 1 contra 1, Conan Ledesma, que sigue afianzándose  como portero titular para Cervera.

Cayó derrotado el Barcelona ante todo pronóstico, ante un Cádiz que supo aprovechar los regalos adelantados de Navidad, que le otorgó la defensa rival. Un Barça que debe coger regularidad y un  Cádiz que ya ha ganado a los dos grandes de la Liga y sigue en los puesto altos de la tabla afirmándose como uno de los equipos revelación de esta campaña.