El live action de ‘El Rey León 2’ está en marcha

Disney apuesta por un giro inesperado en el clásico de animación
0
60

Desde hace unos años, la compañía del ratón ha apostado por los live-action de sus clásicos con mayor éxito, aunque no todos los proyectos han sido de agrado para el público.

En el caso de ‘Mulan’, el último film de Disney, ha tenido algunas polémicas no sólo porque no estuviera en cines, sino por la falta de detalles del clásico original.

Pero no sorprende en absoluto que Disney quiera apostar por el ‘Rey León 2’, pues la primera parte del live-action consiguió obtener un gran éxito. Gran parte de este éxito, sin lugar a dudas, es por la emoción y nostalgia que consigue despertar la historia. 

El mayor reto para Disney fue conseguir brotar los mismos sentimientos del clásico. La compañía logró crear una versión casi idéntica de la película de animación de 1994, narrando la historia de Simba convirtiéndose en el líder del reino. 

Imagen de ‘El Rey León’ live action en Disney Plus

Sobre la nueva secuela, y según ha confirmado The Hollywood Reporter, describirá la historia del origen de Mufasa. La nueva película no pretende adaptar la historia que ya existe, sino darle una vuelta y contar lo que aún no se conoce. 

Por tanto, es muy probable que conozcamos a un Mufasa joven y saber la historia del enfrentamiento entre Mufasa y Scar. ¿Conoceremos el origen de la cicatriz de Scar?. 

Equipo y reparto

Barry Jenkins será el director de la secuela, el mismo que dirigió ‘Moonlight’.  Jeff Nathanson escribirá el guión, el mismo que escribió la versión de 2019. 

Disney no ha confirmado aún el elenco que darán sus voces a los personajes de “The Lion King 2”, aunque es posible que algunos actores repitan sus papeles. Sobre la fecha de lanzamiento tampoco hay novedades, pero es probable que a partir de 2023 se tenga noticias.