Cinco clásicos del cine que tienes que ver ‘otra vez’ estas navidades

Esta lista de clásicos te devolverá la magia de ser un niño en Navidad

Son muchas las personas que a principios de diciembre ya comienzan a sentir el espíritu navideño. Los villancicos y las tradiciones como los calendarios de adviento comienzan a instalarse en su rutina y, las películas navideñas empiezan a ser la mejor opción para ver en los ratos libres. Si te consideras un amante de esta época, seguro que repites año tras año estos clásicos. Muchas personas reconocen que han convertido en tradición ver la misma película cada Navidad.

El Grich 

Esta película del año 2000, inspirada en el libro del Dr. Seuss, se ha convertido en un clásico de la Navidad por excelencia. Cuenta la historia del pueblo de Villaquién (Whoville), en el que sus habitantes son amantes de estas festividades por naturaleza.

El Grinch, al ser objeto de burlas por parte de la mayoría de los vecinos del lugar cuando era pequeño, decide aislarse para vivir solo odiando la Navidad. Pero todo esto parece cambiar cuando Cindy Lou Who, una niña del pueblo, decide averiguar qué fue lo que le pasó.

Puedes verla en: Netflix, Amazon Prime.

 

Charlie y la fábrica de chocolate 

En esta película protagonizada por Jonny Deep (Piratas del Caribe) y dirigida por Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad), se cuenta la historia del viaje de varios niños a la increíble fábrica de dulces de Willy Wonka y sus Oompa Loompas.

En concreto, el filme habla de Charlie Bucket, un niño de una familia humilde que gana un concurso para visitar la fábrica de chocolate más famosa del mundo. Esta divertida película llena de magia y fantasía te atrapará con las aventuras de estos niños en su recorrido por la fábrica.

Puedes verla en: Amazon Prime (3,99)

 

 

Solo en casa

Las películas de ‘Home Alone’ son un clásico de cada Navidad y, es que, todo el mundo disfruta con estas tronchantes cintas de los años 90. Cuentan la historia de un niño que se queda solo en casa olvidado accidentalmente por sus padres en Navidad.

Además, el pequeño tiene que hacer frente a unos ladrones que entran a robar en el domicilio pensando que está vacío. Las aventuras del niño son divertidísimas y harán que quieras ver la película una y otra vez.

Puedes verla en: Disney +, Amazon Prime (3,99)

Elf

Esta película de 2003 cuenta la historia de un bebé huérfano que en Nochebuena se mete en el saco de Santa Claus y que termina siendo adoptado por un elfo, criándose con ellos desde entonces.

Buddy, así es como lo llaman sus ‘padres adoptivos’, cree que es un elfo, aunque tenga las características físicas de un humano. Cuando finalmente descubre que es humano, quiere conocer de dónde viene así que se embarca en una arriesgada aventura para buscar a sus padres biológicos.

Puedes verla en: Netflix

 

 

The Polar Express

Esta película de animación cuenta la historia de un niño que duda de la existencia de Santa Claus.

Un viaje en el Polar Express le cambiará la vida. Cuando el niño está preparándose para dormir escucha un estruendo y al levantarse ve un tren enorme esperándole.  Además, el conductor de este famoso tren es interpretado por Tom Hanks.

Esta película te devolverá la ilusión y con ella disfrutarás del verdadero espíritu de la Navidad.

Puedes verla en: Netflix

 

Además, si también te apetece innovar y conocer más películas navideñas puedes echarle un ojo a este artículo (Aquí).