Era de esperar que la firma italiana Gucci sorprendería en algún momento del año, tras salirse del calendario 2020 de la Fashion Week debido a la pandemia.
Durante este año, tan poco convencional, también se ha presenciado el declive de los desfiles, que han dejado de ser la forma principal de presentar las colecciones, por lo que las principales firmas del mundo no han tenido otra opción que reinventarse, ya que la moda nunca frena.
En este punto entra la firma ‘Gucci’ que de forma inesperada anunció la semana pasada lo que denominó ‘Guccifest’, un formato revolucionario para lanzar su nueva colección, que estará presente en todas las plataformas digitales de la marca del 16 al 22 de noviembre.
Con Alessandro Michele al mando del diseño creativo y de la mano del cineasta Gus Van Sant, la firma ha creado ‘Ouverture of something that never ended’, una mezcla entre moda, cine y arte a la altura de la casa italiana.
Este consistirá en un pequeño documental formado por 7 episodios, que la marca lanzará día tras día, con el objetivo de mostrar los looks estrella de su colección, en múltiples espacios y con este punto de vista tan particular.
Otra sorpresa que la casa italiana desveló es la colaboración de varias de sus musas en el proyecto, entre las que destacan los cantantes Harry Styles y Billie Eilish.
Para los fieles seguidores de la moda, esta campaña ha sido todo un regalo, ya que todos pueden participar de forma gratuita, al contrario que en los formatos convencionales, como por ejemplo la ‘Fashion Week’.
Después de asistir a esta revolución en el mundo de la moda sólo cabe hacer una simple pregunta: ¿será este el final de las pasarelas tal y cómo se conocen?
Estudiante de cuarto de periodismo.