Rosario de Montesión y Dulce Nombre serán retiradas del culto esta semana

0
860

A lo largo de esta semana, dos Hermandades despedirán a sus dolorosas para que sean retiradas del culto y acudan a ser restauradas.

La primera será la Virgen del Dulce Nombre, que el martes 3 de noviembre, presidirá la misa de despedida a partir de las 20:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo. A su finalización, y de manera privada, será trasladada al taller de Carmen Bahíma, donde permanecerá 12 semanas. La imagen de Castillo Lastrucci necesita que se le intervenga en la limpieza de la policromía y el arreglo de las fisuras que presenta por el cuerpo. Además, se va a intervenir en las articulaciones, en los anclajes del paso y en solventar el ataque producido por entes en la madera.

El jueves 5 de noviembre llegará el turno de la Virgen del Rosario de Montesión, la cual, tras presidir la Eucaristía del día, irá al taller de Pedro Manzano en la calle Pureza. La dolorosa del Jueves Santo, posiblemente la más antigua de Sevilla, no tendrá ninguna intervención en su estructura interna, debido a «la complejidad e inseguridad que ofrece, ya que la imagen posee más de 400 elementos metálicos en su interior», asegura la comisión creada para la ocasión. Las labores consistirán, básicamente, en una limpieza y fijación de la policromía.

Etiquetascofradías