Cierra el Zalacaín, restaurante madrileño de referencia para la cocina española

El primer restaurante español en conseguir tres Estrellas Michelin presenta un concurso de acreedores al no poder superar la crisis provocada por el Covid
0
544
Entrada del Zalacaín.Foto:Apavisa

El restaurante Zalacaín de Madrid ha anunciado que cerrará sus puertas definitivamente al no poder superar la crisis provocada por el Covid. Este local llevaba desde marzo clausurado por la emergencia sanitaria, 8 meses después han presentado un concurso de acreedores debido a su situación económica.

El Zalacaín abrió sus puertas en 1973 y no tardaría en cosechar éxitos gracias a su cocina. En 1975 conseguía su primera Estrella Michelin y en el año 1987 se convertiría en el primer restaurante de España en conseguir tres veces este galardón. Esta fama provocó que el restaurante se convirtiese en un lugar de reunión habitual para politicos, aristócratas o artistas.

Butragueño a la salida del restaurante.Foto:El mundo

En marzo el Zalacaín se vio obligado a cerrar sus puertas y aunque se ha intentado paliar la situación con el servicio de comida para llevar, la magia que tenía este restaurante “se basaba también en la experiencia del comensal en el local”, tal y como ha asegurado Carmen González, que ejercía como directora del restaurante. “Es duro cerrar por causas de fuerza mayor, no ha sido una mala gestión del equipo” apuntaba la directora. Con lamento, Carmen afirmaba que esta ha sido la única solución viable después de barajar las posibles opciones y escenarios.

La decisión afecta a 50 empleados de manera directa, a lo que habrá que sumar los efectos que esta noticia traerá indirectamente. Con esta noticia el Zalacaín se suma a la larga lista de restaurantes cerrados por el efecto de la gestión de la crisis sanitaria.