Real Betis 3-1 Elche: Ganó y convenció

Los de Pellegrini pasaron por encima del conjunto ilicitano durante todo el partido y acabaron con buenas sensaciones antes de visitar al Barcelona
0
127
Álex Moreno y Tello celebran un gol verdiblanco | Imagen: La Liga

El Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a las buenas sensaciones del inicio de temporada y dejaron atrás el bache por el que pasaba el equipo verdiblanco. Por su parte, el Elche no pudo hacer nada ante un Betis que salió al césped del Benito Villamarín con dos marchas más que los visitantes.

Desde el comienzo del partido el Betis dejaba clara sus intenciones de llevarse los tres puntos tras unas jornadas un poco dubitativas donde los resultados no terminaban de llegar. Así, rápidamente, Tony Sanabria puso por delante a los verdiblancos al definir entre los tres palos un buen centro raso de Cristian Tello, que sería protagonista posteriormente. El gol del paraguayo acabó también con la preocupación de la parroquia verdiblanca que veía como pasaban las jornadas y los delanteros béticos no eran capaces de ver puerta.

El partido era un vendaval bético sobre la defensa ilicitana que apenas era capaz de salir con la pelota desde su defensa. No tardó mucho el Betis en poner tierra de por medio y antes de cumplirse la primera media hora de encuentro, Cristian Tello logró el segundo. Un balón profundo de Canales fue suficiente para dejar al extremo catalán solo frente a Edgar Badía y la buena definición del bético puso el segundo tanto en el marcador. El luminoso no se movería más hasta la segunda parte, pese a las ocasiones de los de Pellegrini. Por su parte, Nabil Fekir, en otro partido discreto del francés, falló un penalti en el minuto 45 que la defensa visitante había provocado sobre el propio jugador bético.

Aunque se esperaba la reacción visitante en la segunda mitad, nada más lejos de la realidad. El Real Betis volvió a salir en tromba y, diez minutos después de la reanudación, Cristian Tello sentenció. La dupla Canales-Tello fue otra vez determinante, pues el cántabro dio de nuevo un gran pase de gol al catalán que no erró en su finalización. A raíz del tercer gol, los locales se permitieron el lujo de bajar el ritmo de juego.

Así, el Elche logró batir a Bravo con una gran definición de Josan desde la frontal. Era el primer disparo visitante contra la portería bética. Tras ello, el Elche intentó seguir recortando distancias y Bravo tuvo que sacarle un mano a mano al recién entrado Nino. Estas fueron las dos únicas ocasiones visitantes que apenas pusieron nerviosos a los locales en todo el partido.

En cambio, como anécdota quedará lo pasado con la ‘sky cam’. La cámara que sobrevuela los partidos en todos los estadios de primera se soltó al borde del descanso dejando caer los cables sobre el terreno de juego y el aparato quedó en los asientos de la grada del Benito Villamarín. Por suerte, quedó todo en un susto y no se tuvo que lamentar ningún herido.

Ficha técnica.

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra (Víctor Ruíza, 75′), Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín (William Carvalho, 65′), Fekir (Lainez, 75′), Tello; Sanabria.

Elche: Badía; Barragán, Verdú, Josema; Josan (Nino, 74′), Guti (Víctor Rodríguez, 81′), Marcone (Mfulu, 74′), Fidel; Miño (Cifuentes, 46′), Pere Milla; Lucas Boyé (Rigone, 74′).

Goles: 1-0 Sanabria (7′); 2-0 Tello (27′); 3-0 Tello (56′); 3-1 Josan (60′).